Exglorieta de Colón no es negociable: activistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Feministas y familiares de desaparecidos sentenciaron que la Glorieta de las Mujeres que Luchan no es negociable y no permitirán imposiciones del Gobierno de la Ciudad de México para colocar la réplica de la escultura de La Joven de Amajac.

"Seguiremos habitando la Glorieta de las Mujeres que Luchan, no aceptaremos ninguna imposición a pesar del asedio, la intimidación, los discursos revictimizantes, el acoso, la simulación, los montajes, el uso y abuso de la forzada narrativa indigenista impuesta desde arriba", dijeron.

Integrantes del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan recordaron que la glorieta, donde antes se situaba la figura de Cristóbal Colón, fue tomada como protesta y denuncia "de una crisis humanitaria nacional provocada por la violencia imparable".

Recordaron que el 25 de septiembre de 2021 colocaron la figura de una mujer con el puño izquierdo en alto como símbolo de lucha y resistencia.

"Desde entonces esta pequeña y aparentemente frágil figura ha desafiado con su dignidad a un Gobierno que se autodenomina ‘de izquierda’, que en vez de responder a las justas demandas que aquí se han expuesto prefirió orquestar un plan de recolonización del espacio", indicaron.