Exfutbolista Uwe Seeler es sometido a cirugía tras caída

ARCHIVO - En imagen de archivo del 1 de mayo de 1972, el delantero alemán Uwe Seeler cobra un penal durante el partido de su adiós en Hamburgo, Alemania. (AP Foto/Helmuth Lohmann, archivo)

HAMBURGO, Alemania (AP) — Uwe Seeler, exdelantero de la selección de Alemania Occidental y del club Hamburgo, será sometido a una cirugía para reparar una fractura de cadera que sufrió al caer en su hogar.

“El capitán honorario de la selección nacional alemana tendrá que ser operado más adelante hoy”, informó el Hamburgo en su portal oficial el viernes. “Todo el club le desea a Uwe lo mejor y una pronta recuperación”.

El exjugador de 83 años ha lidiado repetidamente con problemas de salud. Después de haber sufrido un accidente automovilístico en 2010, perdió la audición en el oído derecho y tiene problemas de equilibrio. También tiene un marcapaso y le fue extirpado un tumor de uno de sus hombros, reportó la agencia de noticias alemana dpa.

Considerado uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos, Seeler era famoso por sus chilenas y su habilidad para anotar desde ángulos complicados. También era conocido por su humildad y ecuanimidad, y respetado por su inagotable lealtad al club de su natal Hamburgo.

Seeler, que fue capitán de la selección de Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo 1966, jugó para el Hamburgo de 1952 a 1973, anotando 445 goles en 519 actuaciones en la Oberliga y la Bundesliga con el club. Sigue siendo el líder de goleo del Hamburgo en la Bundesliga —que fue formada en 1963— con 137 dianas.

Anotó 43 goles en 72 partidos con Alemania Occidental, que perdió la final ante Inglaterra en el Mundial de 1966 y se colgó la medalla de bronce cuatro años después en los Juegos Olímpicos de México. Formó parte de la selección alemana por 16 años.