Exfutbolista de la Liga MX, ligado a decomiso de droga

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La detención de un exfutbolista con registro en la Liga MX llevó a las autoridades capitalinas a dar con un cargamento de media tonelada de marihuana en un inmueble en la colonia la Palmilla, el viernes pasado, misma mercancía que buscaban trasladar hasta Nayarit, según las investigaciones.

El exjugador fue identificado por las autoridades como Joseph Aldair "V", de 30 años, cuyos registros profesionales en el futbol mexicano fueron eliminados por la Liga MX tras su detención en flagrancia un día antes del decomiso.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIIZP 7/IZP-5UI-3C/D/00453/03- 2021, Joseph Aldair y su cómplice, Armando, querían trasladar la droga que tenían almacenada en un domicilio que funcionaba como bodega en la colonia Palmilla, misma que fue ubicada por agentes de inteligencia de la policía.

Ambos fueron ubicados cuando circulaban en motocicletas con cinco kilos de marihuana y dos granadas de uso exclusivo del Ejército; dicha detención logró que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) catearan el domicilio el 19 de marzo.

Luego de la detención de estos sujetos, las autoridades capitalinas lograron interrogarlos para obtener información relevante para dar con el inmueble en donde se encontró posteriormente media tonelada de marihuana.

"Derivado de la información recabada de los imputados se localizó un domicilio en Iztapalapa donde se halló más de media tonelada de marihuana", se puede leer en un informe.