Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exfutbolista candidato presidencial de Perú da positivo a COVID-19, el cuarto postulante contagiado

LIMA, 4 abr (Reuters) - El exarquero de fútbol y candidato presidencial peruano George Forsyth dijo el domingo que dio positivo a COVID-19, el cuarto postulante contagiado mientras el país vive su peor momento de la segunda ola de la pandemia a una semana de los comicios.

Forsyth, que lideró durante el año pasado las encuestas y ahora pelea por lograr pasar a un balotaje para definir la presidencia, afirmó en un comunicado que los síntomas que tiene "son leves" y que culminará su campaña por las redes digitales.

"Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio", dijo el candidato de 38 años.

Perú, que registró el sábado un récord diario de 294 fallecidos por la enfermedad, tiene 1.573.961 casos de contagios y 52.265 muertos, según datos del ministerio de Salud.

El último candidato que reportó contagio del virus fue Ciro Gálvez, quien estuvo hospitalizado dos semanas y participó hace unos días por videoconferencia desde su casa en un debate electoral, mientras se recuperaba de la enfermedad.

De acuerdo a los sondeos en Perú ninguno de los aspirantes presidenciales lograría superar el 50% de los votos en los comicios del 11 de abril, y por tanto se esperaría una segunda ronda electoral prevista por las autoridades para el 6 de junio.

(Reporte de Marco Aquino)