Exfuncionarios y empresarios dan respaldo a diputado

·2  min de lectura

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Exintegrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, dirigentes y extitulares de organismos empresariales expresaron su apoyo a Ildefonso Guajardo, quien fue secretario de Economía en el sexenio pasado, y confiaron en que demuestre su honorabilidad.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó la vinculación a proceso del diputado federal, en redes sociales se emitieron mensajes de apoyo y solidaridad a Guajardo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, confió en que se demuestre su honorabilidad y prestigio, pues, dijo, ha trabajado con él por el bien no sólo del país, sino de Nuevo León.

"Empresario mexicano, profesor y economista comprometido con su país, apasionado por la lectura y la bicicleta #CCEconMéxico. Conozco a Ildefonso Guajardo (@ildefonsogv) y juntos hemos trabajado en muchos temas de beneficio para Nuevo León y para #México. Confío en que pronto demostrará ante las autoridades que su honorabilidad y prestigio siguen intactos", escribió.

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos señaló que el extitular de Economía ha servido al país, con visión estratégica, capacidad y eficiencia, por lo que se mostró convencido de que la persecución en su contra no seguirá.

"En su trayectoria como funcionario público, @ildefonsogv ha servido al país, con visión estratégica, capacidad y eficiencia. Es uno de los constructores de la competitividad de México".

Por su parte, el exsecretario de Salud y exrector de la UNAM José Narro señaló que el diputado es un hombre íntegro.

"Expreso todo mi apoyo y solidaridad a mi amigo @ildefonsogv, hombre íntegro al que se pretende manchar a través de calumnias y difamaciones. Confío en que el Poder Judicial resolverá conforme a derecho", precisó.

En tanto, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, dijo, comentó que Guajardo era un funcionario ejemplar: "Mi solidaridad y respeto a @ildefonsogv, mexicano y funcionario ejemplar. Estoy seguro de que podrá aclarar las dudas que tenga la FGR. Confío también en la imparcialidad del Judicial".

Otro de los personajes fue el exjefe de la Negociación Técnica para el T-MEC, de la Secretaría de Economía, Kenneth Smith, quien se respaldó en los 29 años que tiene de conocer y trabajar con Guajardo para afirmar que es un funcionario ejemplar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.