Un exfuncionario de Trump reconoció ser autor de un artículo anónimo que criticaba el caos en la Casa Blanca

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- El exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, Miles Taylor , reconoció hoy ser el autor del artículo anónimo publicado hace dos años en The New York Timesque describía al presidente Donald Trump como "impetuoso, adversario, mezquino e ineficaz" y hablaba de una "resistencia silenciosa" para boicotear la agenda del mandatario.

Taylor hizo hoy su reconocimiento público en una declaración en su blog, donde explicó que en septiembre de 2018 había optado por el anonimato para obligar al presidente "a responder a mis críticas directamente por sus méritos o no responderlas en absoluto, en lugar de crear distracciones a través de pequeños insultos y apodos".

Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones

Taylor, que renunció a su cargo en junio del año pasado, respaldó públicamente en agosto al demócrata Joe Biden en un video financiado por "Votantes Republicanos contra Trump". Allí acusó al presidente de querer "explotar al Departamento de Seguridad Nacional para sus propios fines políticos y alimentar su propia agenda".

La muy esperada revelación de quién escribió el artículo de opinión de 2018, que enfureció al presidente y lo llevó a exigir una investigación de filtración de alta prioridad, se produce solo seis días antes del día de las elecciones.

Otro intendente opositor denuncia que intentaron coparle el municipio

Taylor era el jefe de personal de una agencia que supervisaba la controvertida política de separación familiar de la administración Trump .

El artículo de 2018 decía: "Para ser claros, la nuestra no es la 'resistencia' popular de la izquierda. Queremos que la administración tenga éxito y pensamos que muchas de sus políticas ya han hecho que Estados Unidos sea más seguro y más próspero".

Luego agrega que "la raíz del problema es la amoralidad del presidente. Cualquiera que trabaje con él sabe que no está amarrado a ningún primer principio discernible que guíe su toma de decisiones".

Taylor había negado hasta ahora en repetidas ocasiones ser el autor de ese artículo, incluso cuando el presidente en su cuenta de Twitter lo identificó por su nombre y lo definió como un "empleado descontento".