Exfuncionario cercano a Moreno Valle es detenido en Puebla por el delito de extorsión

Redacción Animal Político
Exfuncionario cercano a Moreno Valle es detenido en puebla por el delito de extorsión

Un exfuncionario del gobierno de Rafael Moreno Valle fue detenido este miércoles en Puebla por el delito de extorsión en agravio de dos particulares, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la FGE Puebla informó que el panista Eukid N. quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que señalará la fecha y hora de sus audiencias.


De acuerdo con Periódico Central, el exfuncionario fue detenido al interior de un fraccionamiento en el municipio de Cholula.

Te puede interesar: Gobiernos de Moreno Valle y Gali en Puebla facturaron 328.3 mdp a través de empresas fantasma

Respecto a la detención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que están ante un proceso muy amplio de la indagación de las irregularidades que se cometieron contra el erario del estado.

“En Puebla no hay ni habrá impunidad para nadie. Si este señor gozó de impunidad por muchos años, dañó el patrimonio, el honor, la libertad y otros derechos fundamentales de las personas, fue otro tiempo”, señaló.

Barbosa dijo que cualquier persona será investigada y, si se encuentran pruebas, sancionadas. “Nuestro gobierno debe garantizar el cumplimiento de la ley, solo eso”, sentenció.


Eukid N. tuvo los cargos de secretario de la Contraloría en Puebla (2014) y de coordinador regional administrativo de Financiera Rural de la Secretaría de Hacienda (2013), durante la administración de Moreno Valle.

En 2015 fue diputado de la LXIII legislatura por el Partido Acción Nacional, por el estado de Puebla.

Con información de Periódico Central.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Exfuncionario cercano a Moreno Valle es detenido en Puebla por el delito de extorsión apareció primero en Animal Político.