Exfuncionaria del PAN se incorpora a Morena en Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 27 (EL UNIVERSAL).- La expriista y exfuncionaria del gobierno del PAN, así como hija del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Jessica Saidén Quiroz, anunció a través de sus redes sociales su incorporación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y junto a ella, aparece el dirigente estatal, Mario Mex Albornoz.

"Iniciando el día con mucha actitud y sumando esfuerzos permanentes con amor hacia nuestra gente, transformar nuestro municipio de Progreso no es una gestión, es una obligación estoy segura que lo lograremos con el apoyo de todos uniendo esfuerzos y voluntades y así juntos ser un mejor Progreso", escribió por Facebook.

En la fotografía aparece rodeada de militantes morenistas, entre ellos, Mex Albornoz, quien ha sido uno de los personajes más críticos de los gobiernos del PAN y del PRI.

Aunque antes, las redes sociales Saidén Quiroz tenían colores vinculados a otros partidos, en esta ocasión, el tono guinda sobresale, haciendo alusión a Morena.

Hasta este momento no se ha confirmado si buscará la alcaldía de ese puerto; en caso de que ocurra, competiría contra Julián Zacarías Curi del PAN, y Lila Rosa Frías Castillo del PRI, quienes han manifestado públicamente sus intenciones de competir por la presidencia municipal de ese puerto.

En los comentarios de la publicación, usuarios felicitaron y cuestionaron esta adhesión; por ejemplo, Edwin Sarabia preguntó a Mex Albornoz si avala esta candidatura, y María Aguilar, preguntó ¿ahora con Morena?.

No obstante, también hay muestras de apoyo, como el de Marina Castro, quien escribió "muchas felicidades para la presidencia", o Eusebio Chan, quien publicó "felicidades Jessica, adelante ya es justo que se te dé tu oportunidad para demostrarle a la gente que lo único que quieres es ayudar a la gente que necesita", entre otros comentarios.

Saidén Quiroz renunció al PRI en el año 2018, y apoyó abiertamente al candidato panista a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, quien al llegar al cargo, la nombró asesora de la Zona Costera, cargo en el que se ha desempeñado en los últimos dos años.

Además, llamó la atención su incorporación a Morena, pues su papá es conocido priísta y supuestamente actualmente sin militar en el PAN, colabora con el gobierno panista de Mauricio Vila Dosal.