Exfuncionaria acusa de aprovechamiento sexual a alcalde de Epazoyucan

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por los delitos de amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad interpuesta por la extesorera de Epazoyucan, Yarid "N", en contra del alcalde Fidel Arce Santander.

La afectada dio a conocer que en el 2021 fue invitada a laborar en la alcaldía de Epazoyucan, encabezada por el priista Fidel Arce, quien luego de un tiempo comenzó a acosarla y a obligarle en diversas ocasiones a mantener una relación sentimental con él. La exfuncionaria ha señalado que ante la presión que tuvo en la alcaldía donde también vivió violencia laboral, decidió presentar su renuncia; sin embargo, el presidente municipal continuó con el acoso por lo que el 22 de abril decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

El caso quedó asentado con la carpeta de investigación 12-2022-05555, en la cual se ordenaron acciones de protección como vigilancia en su domicilio y protección policial, también el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales donde se encuentre la víctima al momento de solicitarla. Estás medidas cautelares son indeterminadas, según señalaron las autoridades. Por estos hechos, un grupo de mujeres se manifestó frente a la alcaldía del lugar, donde colocaron pancartas y exigieron seguridad para Yarid. El edil salió y enfrentó a las feministas. Aceptó que mantuvo una relación con la mujer pero negó las acusaciones en su contra, al aseverar que fue consensuada.

La administración del alcalde Arce ha estado marcada por diversos escándalos desde la denuncia de su esposa María "N", por violencia doméstica con tentativa de feminicidio y sustracción ilegal de su hija. Aunado a este caso, la regidora Ángela Delgadillo presentó una demanda en contra del edil por violencia política de género en el Tribunal Estatal Electoral, la cual quedó asentada en expediente TEEH-JDC 159/2021.

También los policías de ese lugar realizaron un paro y manifestación para exigir la renuncia de la directora de Seguridad Pública, otra demanda más fue de la regidora Verónica Jiménez por violencia política en razón de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.