Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La exfiscal estatal Aramis Ayala y el senador Randolph Bracy se postulan para el Congreso en el distrito de Val Demings

La contienda electoral para reemplazar a la congresista demócrata Val Demings se perfila como una carrera concurrida en Florida Central con aspirantes de alto perfil que incluyen a la exfiscal estatal de Orange-Osceola Aramis Ayala y el senador estatal Randolph Bracy.

Ayala, una demócrata que el mes pasado dijo que estaba explorando una oferta por el Senado de los Estados Unidos contra Marco Rubio, lanzó su campaña el miércoles, siguiendo el anuncio de Bracy el martes. Se espera que Demings, D-Orlando, anuncie su candidatura al Senado de los Estados Unidos en las próximas semanas.

Asimismo, Bakari Burns, funcionario de la alcaldía de Orlando expresó interés en correr en el Distrito 10, una regióm de alta población Afroamericana en el Condado de Orange.

“Después de hablar con las personas en la comunidad, incluida mi familia, me di cuenta de que el Congreso es, en última instancia, donde debería estar y dónde estaría mejor en servicio al pueblo de Florida”, dijo Ayala en una entrevista con el Orlando Sentinel.

La oposición de Ayala a la pena de muerte durante su época como fiscal estatal llevó al gobernador Rick Scott a removerla de todos los casos capitales. Ella dijo que continuaría luchando contra la pena de muerte en su campaña y en Washington, si es elegida.

“Florida lidera la nación en las exoneraciones del corredor de la muerte”, dijo Ayala. “Y debería ser algo que no sea racialmente dispares [en su uso]. Entonces, cuando pienso en la decisión sobre la pena de muerte, realmente representa las cosas que hice bien“.

Dijo que su problema de marca, durante sus cuatro años, ya que el fiscal del estado era una reforma de justicia penal, que incluía eliminar la fianza en efectivo para los delitos menores no violentos.

“Tantos problemas se derivan de eso”, dijo. “Cuando estás mirando la justicia social y la reforma de la justicia penal, estás mirando la inmigración, estás buscando viviendas, estás buscando empleo y temas de votación. Así que muchos de ellos están envueltos debajo del paraguas de eso”.

Ayala tampoco descartó la aceptación de un apoyo adicional de campaña del multimillonario liberal George Soros, que se convirtió en un punto focal para la crítica conservadora de su campaña en 2016. Soros contribuyó con más de $1 millón a su exitosa carrera contra el fiscal estatal demócrata incumbente, Jeff Ashton.

“Estoy agradecida por ese apoyo que recibí”, dijo. “Para mí, es importante asegurarse de que mantenga relaciones con aquellos que me apoyan, y con cualquier visión que haya avanzado”.

La apuesta de Bracy por el Congreso fue reportada por primera vez el martes por Político.

Bracy, de 44 años, que sirvió en la legislatura de 2012 a 2016 y ha estado en el Senado del Estado desde 2016. Sus padres, Randolph Bracy Jr. y Lavon Bracy son los fundadores de la Iglesia Bautista de Nueva Pacto.

“Soy muy apasionado por esta comunidad”, dijo Bracy al Orlando Sentinel. “Me encanta esta comunidad, y he hecho lo mejor que he podido para servir a esta comunidad. Y creo que puedo servir a esta comunidad aún mejor en el Congreso“.

Bracy citó su proyecto de ley de reforma policial, pasó con el apoyo bipartidista, que prohíbe el golpe y el arresto de niños menores de 7 años.

“¿Las cosas por las que he estado luchando?”, preguntó. “La lucha y el debate en este momento, está sucediendo en Washington. ... [El Congreso está] Actualmente tratando de trabajar a través de una factura similar. Y así, he tenido experiencia en llevar esas cosas a casa“.

Bracy dijo que, como un legislador de larga data, “creo que mi registro habla con mi experiencia. Estaré listo en el primer día. Y creo que esta comunidad me ha respaldado el 100% “.

Bracy elogió a Demings como “una luchadora”.

“Ella ha desafiado el status quo y la administración de Trump en cada paso, y creo que ha sido una voz poderosa para esta área y para este país”, dijo Bracy. “Planeo continuar en esos pasos y tratar de construir sobre eso”.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.