Exención médica a Djokovic abre debate en Australia

·1  min de lectura
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)

La revelación en redes sociales del tenista Novak Djokovic, de que recibió una exención médica independientemente de su estado de vacunación de COVID-19 y que viajará al Abierto de Australia en busca de su 21er major —un récord_, desató el miércoles todo un debate y muchos titulares en la prensa.

Es posible que el 20 veces campeón tenga que dar algunas explicaciones cuando llegue a Melbourne para defender su título. Los críticos se preguntan cómo fue que Djokovic recibió esa exención, mientras los partidarios defendían su derecho a la privacidad.

Djokovic se ha negado a aclarar cómo recibió la exención, luego de meses de conjeturas de que podría perderse el primer major de la temporada a menos que pudiera demostrar que ha recibido dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Esa es una condición de entrada exigida por el gobierno del estado de Victoria para todos los jugadores, personal, aficionados y oficiales que ingresen al Melbourne Park cuando comience el torneo el 17 de enero.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, defendió la “solicitud y el proceso completamente legítimos” e insistió en que no hubo un trato especial para Djokovic.

Sólo 26 personas relacionadas con el evento del Grand Slam solicitaron una exención y, agregó Tiley, sólo se les otorgó a un “puñado”.

Los nombres, edades y nacionalidades de los solicitantes fueron censurados, alegando razones de privacidad, antes de que dos paneles independientes de expertos evaluaran cada solicitud de exención de vacuna, y Tiley subrayó que Djokovic no tiene la obligación de revelar la razón por la que buscó una.

Djokovic no está obligado a revelar sus razones para solicitar una exención médica, pero muchos en Melbourne, una ciudad que soportó meses de confinamiento, creen que debería hacerlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.