Exembajadora Roberta Jacobson se suma a equipo de transición de Biden

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Roberta Jacobson, quien fuera embajadora de Estados Unidos en México, es parte del equipo de transición del virtual presidente electo Joe Biden.

Entre los nombres que figuran en el equipo, Jacobson aparece como voluntaria en el área del Departamento de Estado. El documento identifica tres tipos de miembros del equipo de transición:

*Voluntarios: individuos que voluntariamente trabajan para la Transición aprovechando su capacidad personal. Para ellos, se enlista su actual o más reciente empleados (para propósitos informativos)

*Empleados de la Transición de Tiempo Completo: aquellos que reciben una paga y son financiados por completo por la entidad de la Transición.

*Empleados de servicio detallado: aquellos que son financiados a través de un fondo de asignación administrado por los Servicios Generales de Administración.

Jacobson, experta en Latinoamérica, fue designada durante la administración de Barack Obama como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajadora de Estados Unidos en México entre 2016 y 2018. Se mantuvo un año durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, cuestionó la forma "caótica" en que Trump ha llevado su gobierno.

En su carta de renuncia, Jacobson subrayó que "la relación México-Estados es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose se que así sea".