Exedil de Zimapan se desmaya en audiencia y evita ser detenido

PACHUCA, Hgo., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente municipal de Zimapan, Hidalgo, Erick Marte Villanueva, se dio a la fuga luego de que supuestamente sufrió un desmayo durante la audiencia que se celebraba en el juzgado de control de Zimapán, por el delito de discriminación.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia el exalcalde se presentó a la audiencia inicial en su contra por la denuncia presentada en agravio de la regidora Malinalli Gaméz Cedillo, durante la administración 2016-2020, de la que ambos eran Integrantes.

El juez de control había determinado dictar prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Ante ello el exedil argumentó sentirse mal, por lo que se ordenó suspender la audiencia y solicitar la atención médica.

Se informó que al lugar acudió una ambulancia del municipio que es gobernado por su hermano, lo que aprovechó para fugarse.

Lo anterior debido a que la policía procesal no acompañó al imputado, por lo cual se indicó que la responsabilidad de la fuga recayó en el Tribunal de Justicia.

De manera extraoficial se conoció que Marte Villanueva había sido detenido en una gasolinera mientras intentaba escapar con dirección a Querétaro, sin embargo según se señaló hubo un intercambio de golpes y volvió a escapar.