Exdirectora del colegio Rébsamen es declarada culpable de homicidio

Exdirectora del colegio Rébsamen es declarada culpable de homicidio
Exdirectora del colegio Rébsamen es declarada culpable de homicidio

Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, ha sido declarada culpable de homicidio negligente de 26 personas, 19 de ellos niños, durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, luego de darse a conocer que ella sabía sobre las irregularidades en la construcción de la escuela.
La irresponsabilidad de la exdueña dejó en estado vulnerable a los menores y las maestras frente a los riesgos del sismo, y sus acciones causaron un inmenso dolor a las familias de los pequeños fallecidos cuyos nombres eran: Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra.
Durante el juicio de la directora, los padres de familia se dirigieron a los jueces y luego a la profesora para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más muerta otro niño en una escuela por corrupción y negligencia.
La maestra se dijo “inocente” durante su alegato final pero luego de debatir el veredicto, ayer, pasadas las 10 de la noche, el abogado Noé Franco dio a conocer el fallo: “Celebramos que el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7 dictó sentencia condenatoria a Mónica García Villegas, sentencia que sienta precedentes en el sistema jurídico mexicano”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió 57 años de pena preventiva de libertad contra la exdirectora, misma que podría sufrir una individualización de la sentencia, alcanzando de 2 a 5 años de cárcel por cada una de las 26 victimas del colegio.
Con información de Milenio