Exdirectora y Academia de la Grabación llega a acuerdo

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía del 14 de noviembre de 2019 la directora general de los Grammy Deborah Dugan en la 20a entrega de los Latin Grammy en Las Vegas. La exdirectora y la Academia de la Grabación llegaron a un acuerdo confidencial sobre su despido el 24 de junio de 2021. Dugan fue despedida días antes de los Grammy de 2020. Desde entonces ha dicho que la premiación estaba arreglada y plagada de conflictos de interés. (Foto Eric Jamison/Invision/AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La exdirectora general de los Grammy Deborah Dugan y la Academia de la Grabación, que los otorga, llegaron a un acuerdo confidencial sobre su despido de la organización.

“La Academia de la Grabación y Deborah Dugan accedieron a resolver sus diferencias y mantener los términos de su acuerdo en privado”, dijeron la academia y Dugan en un comunicado conjunto el jueves por la noche.

Dugan fue despedida días antes de los Grammy 2020. Desde entonces ha dicho que los premios estaban arreglados y plagados de conflictos de interés. La ex directora de la organización benéfica de Bono, RED, era la primera mujer en tener el título de presidenta y directora general de la academia.

El acuerdo llega semanas después de que la academia dijera que su director interino, Harvey Mason jr., ocupará oficialmente el cargo. Mientras que esta semana la academia nombró a Valeisha Butterfield Jones y Panos A. Panay como copresidentes de la organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.