Exdirector ejecutivo de Twitter pide disculpas tras despidos masivos

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, pidió disculpas el sábado al personal de la empresa por hacer crecer "demasiado rápido" la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados.

"Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo", escribió Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado.

"Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso", dijo en Twitter.

Muchos empleados de Twitter estaban esperando que su exjefe, una figura carismática e influyente en Silicon Valley, reaccionara después de que Musk, el hombre más rico del mundo, tomó el control de la plataforma hace una semana en un polémico acuerdo de adquisición.

En una publicación de Twitter en abril, Dorsey había respaldado la compra por parte de Musk, calificándola como "el camino correcto".

"La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resiliente", escribió Dorsey el sábado. "Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento".

Dorsey dejó su cargo como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021 y abandonó la junta directiva en mayo pasado, pero sigue siendo accionista indirecto de la empresa.

Musk completó la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada. Rápidamente se dispuso a disolver la junta directiva y despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y a otros altos directivos.

"Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez trabajaron en Twitter", tuiteó Dorsey. "No espero que eso sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo".

juj/md/bfm/db/ad