Exdirector de campaña de Trump se ausenta de audiencia

·2  min de lectura
EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)
EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)

El exdirector de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, anunció abruptamente que no se presentará en la comparecencia del lunes ante el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, argumentando una emergencia familiar, indicó el panel.

Al comité se le informó el lunes por la mañana que la esposa de Stepien estaba de parto, según una persona informada sobre el asunto que habló a condición de mantener anonimato antes de la audiencia.

Se esperaba que Stepien fuera un testigo clave a medida que el panel profundiza en lo que llama la “gran mentira”, las falsas afirmaciones de fraude electoral del presidente republicano derrotado que avivaron su esfuerzo incesante por anular las elecciones de 2020 y llevaron a una multitud de sus partidarios a sitiar el Capitolio de Estados Unidos. Stepien, desde hace mucho tiempo un aliado de Trump, había sido citado para comparecer, y se desconoce si habría sido un testigo cooperativo.

El comité indicó que el abogado de Stepien se presentará y hará una declaración, y retrasó su hora de inicio matutino al tiempo que legisladores y personal se apresuraban para cambiar de planes.

La audiencia del lunes estaba programada para reanudar con otros testigos en vivo, entre ellos un fiscal federal que renunció abruptamente cuando Trump presionó a los funcionarios estatales en Georgia para alterar los resultados de las elecciones. Los integrantes del comité dicen que han descubierto suficiente evidencia para que el Departamento de Justicia considere una acusación penal sin precedentes contra el expresidente.

El congresista Bennie Thompson, demócrata por Mississippi y presidente del comité, y la vicepresidenta del mismo, la congresista Liz Cheney, republicana por Wyoming, están listos para liderar la audiencia matutina luego que la sesión exitosa de la semana pasada atrajo a casi 20 millones de estadounidenses para ver sus hallazgos en horario de máxima audiencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.