Exdirectivo de Bayern descarta fichajes desmesurados tras COVID-19

Por Marco Guadarrama Carreón

Berlín, 26 Mar (Notimex).- El alemán Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich, descartó que, una vez superada la pandemia de COVID-19, se den fichajes desmesurados en millones de euros, pues “el mundo del futbol cambiará”.

“Es algo que no se puede imponer, pero no puedo imaginar que en los próximos años haya fichajes por 100 millones de euros. El precio de los traspasos caerá, las sumas en los próximos tres años no podrán moverse al nivel de antes, porque todos los países están afectados”, sentenció.

El también exfutbolista e internacional con su país, planteó que, en cuanto sea posible, una posible reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada, podría reducir el impacto de la crisis económica, puesto que se entregarían los recursos por derechos televisivos.

“Los partidos a puerta cerrada también garantizarían el reparto del dinero de televisión y si eso es posible no habrá riesgos existenciales para 2019-2020”, añadió.

Del mismo modo, aplaudió las medidas que han tomado las autoridades de Alemania ante la pandemia de coronavirus, pues considera que “están haciendo un trabajo sensacional. Se trata de vidas humanas”.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH