Excursionista sobrevive al ataque de un oso en Alaska

·2  min de lectura

Un turista de Indiana fue atacado el lunes por un oso pardo en el Parque Nacional Denali de Alaska, pero logró alejarse después de aplicar gas pimienta.

El hombre no identificado sobrevivió al ataque de una madre oso grizzly, que tenía uno o dos cachorros cerca. El oso cargó contra el excursionista, quien recibió heridas punzantes en la pantorrilla, costillas izquierdas y hombro izquierdo, pero logró caminar 1.5 millas hasta el Centro de Visitantes de Eielson, donde fue recogido por un autobús.

Los guardaparques recibieron una llamada al 911 del conductor del autobús de tránsito, ya que el hombre recibió primeros auxilios de profesionales médicos que estaban de vacaciones en el parque y viajaban en el autobús. El hombre fue recogido por una ambulancia y transportado al Fairbanks Memorial Hospital, donde permanece estable.

El hombre caminaba solo a través de una densa niebla cuando fue atacado por el oso pardo, que lo derribó antes de que pudiera usar su aerosol para osos.

"Debido a la aparente naturaleza defensiva de este ataque, no hay planes para localizar al oso involucrado", dijo el NPS en un comunicado. “Las osas con cachorros permanecen naturalmente a la defensiva de sus crías, especialmente cuando se sorprenden. No hay indicios de que este oso sea inusualmente peligroso".

Los viajes por el campo alrededor del área se suspendieron durante una semana en el Parque Nacional Denali.

Se estima que entre 300 y 350 osos pardos deambulan por el lado norte de la Cordillera de Alaska, donde los suministros de salmón son abundantes. “La mayoría de los osos evitarán a los humanos si los escuchan venir”, afirma el Servicio de Parques Nacionales (NPS). Los excursionistas deben dar a conocer su presencia en los senderos, llevando una campana y viajando en grupos más grandes cuando sea posible.

De acuerdo con los consejos de NPS, si un oso grizzly rechina los dientes, saca los labios o resopla, es una advertencia de que estás demasiado cerca. Trate de no hacer movimientos bruscos si se enfrenta a un oso pardo. Un oso defensivo mantendrá la cabeza baja, mientras que un oso en el ataque mantendrá la cabeza alta y las orejas erguidas, si es lo último, debes contraatacar. “Los osos pueden escapar de un encuentro con un farol al cargar y luego dar la vuelta en el último segundo”, dice el consejo de NPS.

Leer más: Demócratas apoyan plan de Biden en Afganistán a pesar de las críticas a la retirada

Habla con cualquier oso con el que te enfrentes en tonos bajos y usa gas pimienta si el oso se acerca lo suficiente, dice el consejo. Hazte el muerto si te ataca un oso grizzly (no un oso negro) y no tienes un arma, pero no te hagas el muerto hasta que el oso esté justo encima de ti.

Espere hasta que el oso se vaya durante varios minutos después de un ataque, antes de intentar moverse del área.

Relacionados

Un teléfono celular se incendia en un vuelo de Alaska Airlines provocando evacuación de emergencia

Mujer es amenazada con ser expulsada de su vuelo por usar crop top en Alaska Airlines

Tres volcanes de Alaska en erupción expulsan lava o ceniza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.