Excursión gastronómica por Argentina sin salir de Miami: Prueba estos restaurantes argentinos

·4  min de lectura

Cuando piensas en Argentina, probablemente lo primero que viene a la mente es Lionel Messi y la inconmensurable pasión de sus aficionados. Esa misma pasión los argentinos también la transmiten a su gastronomía. Y es que los partidos de fútbol son la excusa perfecta para reunir a familiares y amigos para convidarlos a un asado, una barbacoa a la parrilla donde se cocina una plétora de carnes.

Los distintivos cortes de bovino, las empanadas y el dulce de leche son algunos de los platos que caracterizan a este diverso país del Cono Sur.

Su cocina con influencias criollas, nativas, africanas, españolas e italianas se ha esparcido a lo largo del sur de la Florida a través de numerosos restaurantes, dada la fuerte presencia de argentinos en Miami.

A continuación presentamos una lista de los mejores y te decimos dónde puedes comer un auténtico asado argentino sin tener que salir de Miami:

A Family

A Family es un acogedor restaurante argentino que sirve empanadas, sándwiches de miga, milanesas, tartas y postres dulces en Brickell.
A Family es un acogedor restaurante argentino que sirve empanadas, sándwiches de miga, milanesas, tartas y postres dulces en Brickell.

En el corazón de Brickell se encuentra este acogedor establecimiento donde podrás disfrutar de algunas de las mejores creaciones argentinas de Miami.

A Family ofrece una gran variedad de empanadas con distintos rellenos, entre estos, carne, costillas desmenuzadas, jamón y queso, y mozzarella con espinaca. Si estás buscando un giro a lo clásico, prueba su empanada de prosciutto, champiñones y brie. El restaurante también sirve sándwiches de miga, milanesas, tartas y postres. Cada una de las creaciones te transportará a Buenos Aires a un precio accesible.

Menú

Dirección: 41 SE 5th St, Miami, FL 33131

Teléfono: (786) 899-0413

Horario:

  • Lunes a sábado: 7:30 p.m. - 9 p.m.

  • Domingo: 8 a.m. - 8 p.m.

Pet friendly: Sí.

Página web: https://www.instagram.com/theafamilyusa/

Precios: $

Panizza Bistro

Panizza Bistro es un auténtico restaurante argentino en Miami Beach donde se sirven desayunos, brunch y cenas.
Panizza Bistro es un auténtico restaurante argentino en Miami Beach donde se sirven desayunos, brunch y cenas.

Un tesoro escondido verdaderamente auténtico en Miami Beach, Panizza Bistro ofrece creaciones frescas durante todo el día.

Comienza tu mañana con un rico desayuno acompañado de su famoso jugo de naranja recién exprimido. Para los que prefieren despertarse tarde, este restaurante también ofrece brunch y platillos para cenar. Allí también podrás disfrutar de tapas argentinas, empanadas, vinos y sangrías junto a tu mascota ya que son pet friendly. También ofrecen servicio de banquetes con opciones vegetarianas, por si se te antoja compartir un buen festín con familiares y amigos en tu próximo evento.

Menú

Dirección: 1229 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139

Teléfono: (305) 695-8800

Horario:

  • Domingo a jueves: 8 a.m. - 10 p.m.

  • Viernes y sábado: 8 a.m. - 11 p.m.

Pet friendly: Sí.

Página web:

https://www.panizzabistro.com/

Precios: $

Fiorito

Fiorito
Fiorito

Las paredes de este bodegón están decoradas con imágenes nostálgicas que te transportarán a Buenos Aires. Si estás en busca del mejor bistec argentino en Miami, Fiorito es una parada obligatoria.

Para curar las penas de estar fuera de Latinoamérica, este restaurante ofrece comida casera de la más alta calidad. Comienza tu cena con una empanada de carne a cuchillo o una provoleta con chorizo; para el plato principal puedes disfrutar de su famoso bistec junto a unas papas fritas cortadas a mano en la casa. Para el postre, prueba sus icónicos panqueques con dulce de leche.

Menú

Dirección: 5555 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137

Teléfono: (305) 754-2899

Horario:

  • Domingo a jueves: 12:00 p.m. - 10 p.m.

  • Viernes y sábado: 12 p.m. - 11:00 p.m.

Página web: https://fioritomiami.com/

Pet friendly: Sí.

Precios: $$

Baires Grill Brickell

La parrillada de Baires Grill incluye churrasco, vacío, asado de tira, pollo, mollejas, salchicha y morcilla.
La parrillada de Baires Grill incluye churrasco, vacío, asado de tira, pollo, mollejas, salchicha y morcilla.





Esta franquicia de restaurantes cuenta con cuatro establecimientos en el sur de la Florida: Brickell, Sunny Isles Beach, Weston y Coral Gables. En cada una de ellas ofrecen deliciosas carnes cocinadas a tu gusto.

Si estás indeciso, opta por la parrillada para dos personas que incluye churrasco, vacío, asado de tira, pollo, mollejas, salchicha, morcilla y su elección de dos acompañantes. De lunes a viernes, entre 4 p.m. y 6 p.m., ofrecen un 50% de descuento en una variedad de cócteles, cervezas, copas de vino. Su margarita picante hecha con tequila, puré de maracuyá, lima fresca, cilantro y sirope habanero es uno de los tragos más populares. Puedes encontrar el menú del happy hour aquí.

Menú

Dirección: 1010 S Miami Ave, Miami, FL 33130

Teléfono: (786) 580-4923

Horario:

  • Domingo a jueves: 12 p.m. - 11 p.m.

  • Viernes y sábado: 12 p.m. - 11:30 p.m.

Pet friendly: Sí.

Página web: https://www.bairesgrill.com/brickell/

Precios: $$

La Cosecha Argentinian Steakhouse

A cargo de la chef Rosana Pineiro, La Cosecha sirve una de las experiencias más gourmet en el sur de la Florida. Su acogedor espacio es el escenario perfecto para hacerte sentir en casa cuando sus empleados te reciben con gran amabilidad y un plato con pan y salsa de porotos. Prueba su bistec cocinado a la perfección y acompáñalo con unas papas españolas perfumadas con aceite de trufa, ajo y queso. Para finalizar tu cena, prueba su exquisito budín con helado.

Una vez al mes la cocina se muda al estacionamiento, donde realizan un asado de carne, cordero, costillas, vegetales y otras delicias más. En sus redes sociales informan las fechas. Están de vacaciones pero regresarán a su horario regular el lunes, 10 de enero de 2022.

Menú

Dirección: 6981 NW 74th St, Miami, FL 33166

Teléfono: (305) 885-8850

Horario:

  • Lunes a viernes: 11 a.m. - 4 p.m.

  • Viernes y sábado: 6 p.m. - 10 p.m.

  • Domingo: cerrados

Página web: https://www.lacosechasteakhouse.com

Precios: $$$

Los mejores restaurantes nuevos de Miami de 2021 superaron lo imposible. Estos son los favoritos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.