Excrementos humanos ensucian senderos de parques nacionales

·2  min de lectura
NPS Photo

Un parque nacional experimentó un gran aumento de visitas y sus senderos quedaron cubiertos de heces humanas y papel higiénico.

Excursionistas y mochileros deberán llevar un sistema de bolsas de aseo en el Guadalupe Mountains National Park a partir del 21 de junio, informaron los guardabosques.

El Servicio de Parques Nacionales anunció el cambio el viernes 22 de abril, después de ver un “aumento significativo” de heces humanas y papel higiénico en los senderos y sitios de campamento del parque.

“El punto más alto de Texas no es ser un retrete”, dijo el superintendente Eric Leonard en un comunicado de prensa. “Este requisito pide a los visitantes que se responsabilicen de su impacto en el medio ambiente cuando visitan el parque”.

Según el Servicio de Parques Nacionales, las bolsas de aseo se cierran con seguridad para mantener los residuos y los olores en su interior. Se pueden tirar a la basura y ligeras.

Los turistas del parque pueden comprarlas en un centro de visitantes o por internet.

“Los mochileros afectados deberán llevar un mínimo de una bolsa por persona y por noche durante su viaje y presentar una prueba de que tienen el número requerido de bolsas antes de que se les expida el permiso de entrada”, dijeron los funcionarios del parque. “Los excursionistas de un día deben venir al parque debidamente preparados para sus viajes”.

Guadalupe Mountains no es el primer parque nacional que tiene problemas de heces. En 2020, los guardabosques del Zion National Park, en Utah, encontraron casi 10 libras de heces humanas a lo largo de la emblemática ruta de senderismo Narrows, según informó anteriormente McClatchy News.

Narrows es una vía muy querida que serpentea a través de la parte más estrecha del Cañón Zion y a través del río Virgin. El sendero es uno de los más populares del parque nacional, según el Servicio de Parques Nacionales.

Muchos excursionistas dejan heces a lo largo del sendero porque no hay baños más allá de la cabeza del sendero, según el parque. Los turistas están obligados a cargar con sus desechos humanos sólidos de los cañones y tirarlos a la basura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.