Excoordinadora de Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología acude a FGR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Dutrénit, excoordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acudió esta tarde a la Fiscalía General de la República (FGR) a conocer la investigación en la que se relaciona con un presunto desvío de 244 millones de pesos.

Cinco minutos antes de las 13:00 horas, fijadas para su comparecencia, la investigadora de origen uruguayo arribó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) acompañada de su abogado, Alberto Del Río.

Afirmó que el citatorio que giró la FGR para que se presente es para conocer el contenido de la carpeta de investigación donde ella y otros 30 científicos y ex funcionarios del Foro y del Conacyt están señalados por peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Antes de ella, acudió Patricia Zuñiga, fundadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología, ante la FEMDO pero se reservó su derecho a declarar y ratificó que lo haría por escrito luego de conocer la carpeta de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.