Exconcursante de Survivor preocupada por su gato tras explosión en BJ

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- "Ahorita para mí lo más importante es mi gato", comenta la tatuadora Ximena.

La exconcursante de la primera temporada del programa "Survivor" perdió su hogar en la explosión que este lunes se registró en la alcaldía Benito Juárez, sobre avenida Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, y provocada según información oficial por acumulación de gas.

El departamento que compartía con otras tres personas estaba abajo del que sufrió la explosión, por lo que en la que era su sala cayeron los restos del techo.

Ximena no sólo se quedó sin una casa y bienes materiales, su mascota de nombre "Mojito" no aparece desde ese día y ha comenzado una búsqueda en redes sociales en la que ya hubo quien se quiso aprovechar.

"En mi desesperación puse que daba una recompensa y me llamó un señor de Iztapalapa que tenía una constructora y sus empleados lo habían encontrado, le dije que si me podía mandar una foto, pero todo fue muy sospechoso, me decía 'yo no lo quiero, está muy feo, yo no quiero dinero'. Obviamente era extorsión porque me terminó diciendo que, si lo apoyaba con una transferencia para la gasolina y llevármelo", señala.

"Le dije 'entienda, señor, que no tenemos nada, se aplastó nuestra casa', aparte quién no va a tener un celular para mandar una foto, era tan fácil demostrar que lo tenía".

La tatuadora explica que "Mojito", de raza esfinge, está esterilizado y no sirve para competencias porque están masticadas sus orejas.

"Nadie lo quería, yo lo compré barato porque nadie lo quería, a nosotros nos encanta y lo amamos, pero para mucha gente es muy feo. No tienen nada que sacarle".

Lamenta situación

Para su fortuna, Ximena y su novio estaban de viaje cuando ocurrió el accidente y fue por teléfono que le dijeron lo que había pasado.

La otra pareja que vivía con ellos sí estuvo durante la explosión, pero dentro de las heridas que tuvieron salieron conscientes.

Aunque ese mismo lunes volaron desde Chiapas a la Ciudad de México, no contaban con que, al hacerse pruebas Covid-19, tanto su novio como sus dos amigos darían positivo, por ello no fueron a la zona del accidente y no han podido buscar a "Mojito" en persona.

"No pudimos ni siquiera ir a ver qué onda con nuestro departamento, todos pudieron pasar y agarrar cosas y nosotros no. Ahorita un tío de uno de los chicos nos hizo favor de prestarnos tantito su departamento, pero no tenemos dónde ir", señala.

"Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) dijo que nos iban a apoyar, a dar hospedaje, a dar creo que dos meses de renta como ayuda y a nosotros nadie nos ha dicho nada".

La pérdida del departamento que rentaban los cuatro amigos también significa la pérdida de trabajo para uno de ellos, pues ahí tenían todo el equipo que usaban para tatuar.

"Yo gracias al cielo traía mis cosas, pero el otro chico no y se quedó sin nada, ni su celular, ni identificación. Cuando dejaban pasar no se podía pasar a mi departamento por el peligro. Después unas personas de Protección Civil entraron y sacaron un par de documentos y dinero, pero quedan muchas cosas", dice Ximena.

"Somos muy afortunados porque estamos bien, hay gente que además de su casa tuvo cosas serias. En cuanto a cosas materiales, fuimos a quienes peor les fue después de donde fue la explosión".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.