Exconcursante de "Apprentice" retira demanda contra Trump

·1  min de lectura
En esta imagen de archivo, Summer Zervos (derecha), exconcursante en el programa de televisión "The Apprentice" ("El aprendiz") que acusa a Donald Trump de contactos sexuales no deseados, ofrece una conferencia de prensa junto a su abogada, Gloria Allred (izquierda), en Los Ángeles, el 14 de octubre de 2016. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Una antigua participante en “The Apprentice” ("El aprendiz") que acusó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump de agresión sexual retiró el viernes una demanda por difamación en su contra.

Summer Zervos denunció al entonces presidente ante una corte estatal de Nueva York en 2017 y afirmó que Trump había dañado su reputación cuando dijo que ella y otras mujeres que dijeron haber sido agredidas y acosadas sexualmente se estaban inventando las cosas.

El documento judicial del viernes señaló que el caso fue desestimado y suspendido con prejuicio, lo que supone que Zervos no podrá presentar la misma denuncia ante una corte estatal en el futuro. Cada una de las partes asumirá sus propias costas en el proceso, agregó.

Zervos acusó a Trump de haberla besado y tocado sin su consentimiento en 2007 y habló de ello durante la campaña presidencial de 2016. Trump niega las acusaciones.

Las abogadas de Zervos, Beth Wilkinson y Moira Penza, señalaron en comunicados que “tras cinco años, la señora Zervos ya no quiere litigar más contra el acusado y se ha asegurado el derecho de hablar libremente sobre su experiencia”.

“Zervos mantiene las acusaciones de su demanda y no ha aceptado ninguna compensación", agregaron.

Por su parte, la abogada de Trump, Alina Habba, calificó la decisión de Zervos de abandonar el caso como “prudente”.

The Associated Press no suele identificar a quienes afirman haber sufrido una agresión sexual a menos que lo hagan públicamente, como en el caso de Zervos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.