Excolaboradora de Gutiérrez de la Torre promueve nuevo amparo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La exdiputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, excolaboradora del líder priísta en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, preso en el penal del Altiplano por trata de personas, promovió un nuevo amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas.

Sin embargo, la titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, María Catalina de la Rosa Ortega, todavía no admite a trámite la demanda de garantías, debido a que apercibió a Vaca Cortés para que, en un plazo de cinco días, precise el lugar de ejecución del acto reclamado, nombre y domicilio de terceros interesados, así como los antecedentes.

Acusan de explotación sexual

En la demanda de garantías, Vaca Cortés señaló que la juez Décimo Séptimo Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, libró el mandamiento judicial el pasado 13 abril de este año, dentro de la causa penal 35/2022.

Por dicha causa, el pasado 22 de marzo se dictó auto de formal prisión en contra de Gutiérrez de la Torre por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.