Excolaborador de Trump se declara inocente de desacato

·1  min de lectura
Peter Navarro, funcionario de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump, sale de una corte federal en Washington, 3 de junio de 2022. Navarro fue acusado formalmente de desacato a una orden de comparecencia de la comisión investigadora del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, y se declaró inocente el viernes 17 de junio de 2022. (AP Foto/Jacquelyn Martin) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Peter Navarro, quien fue funcionario de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump, se declaró inocente el viernes de desacato al Congreso por negarse a comparecer ante la comisión especial que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Navarro, de 72 años, compareció ante una corte federal en Washington que lo instruyó formalmente de dos cargos: negarse a comparecer ante la comisión para responder a preguntas sobre el asalto y negarse a entregar los documentos solicitados por la comisión.

El juez federal Amit Mehta fijó la fecha del juicio en noviembre. Los abogados de Navarro pidieron que se realice el año entrante porque en el caso se deben ventilar asuntos constitucionales y legales.

Navarro argumenta que la comisión especial que investiga el ataque es ilegal y, por lo tanto, la orden de comparecencia que emitió en febrero es inaplicable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.