Exclusivo de Switch se volvió un éxito debido al coronavirus

Exclusivo de Switch se volvió un éxito debido al coronavirus
Exclusivo de Switch se volvió un éxito debido al coronavirus

Para nadie es sorpresa que todo se convierta en negocio en estos tiempos y por más delicada que sea la crisis que se atraviesa por el coronavirus, también está sujeta al lucro y en medio de las restricciones impuestas por el gobierno chino hay quienes están ganando dinero con los videojuegos. Específicamente, un exclusivo de Switch es el que ha dado de qué hablar en ese sentido.

Como sabes, la emergencia de salud que ha azotado a la población en China y que tiene en jaque al mundo ha llevado al gobierno de ese país ha tomar decisiones que incluyen limitaciones para salir a la vía pública en algunas ciudades o poblados. En medio del encierro, hay quienes se han apoyado en los videojuegos para hacer más amena su estadía y dado que Switch, recientemente lanzada en ese mercado, se presta para jugar de distintas maneras se ha convertido en la opción para muchos habitantes. Sin embargo, de entre los juegos disponibles hay uno que es el preferido en estos momentos, Ring Fit Adventure, y de acuerdo con un reporte de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, la demansa ha sido tal que los vendedores y revendedores chinos se están surtiendo de copias en otras partes del mundo para aprovechar el interés que hay por esta propuesta de Nintendo para la consola híbrida.

Curiosamente, en medio de esta situación surgió un reporte de Gamesindustry.biz que indica que la cadena de tiendas EB Games en Australia ordenó limitar la venta de Ring Fit Adventure a 2 copias por cliente luego de que se detectar que usuarios llegaron a adquirir hasta 7 unidades en una sola compra, mismas que fueron revendidas en sitios como eBay o el sitio chino Taobao. Incluso, empleados de una sucursal informaron que el recién llegado stock de Ring Fit Adventure se agotó en 5 minutos.

En ese sentido, la cadena informó que tomó esta decisión para evitar la escasez de Ring Fit Adventure en Australia y como medida para evitar la reventa del juego en China ahora que su precio se está elevando debido a la crisis del coronavirus. Asimismo, EB Games informó que las copias del juego en sus sucursales comienzan a ser limitadas y se espera que el stock se resurta hasta finales de marzo o inicios de abril.

Ya que hablamos de la relación entre el coronavirus y la industria de los videojuegos, hoy se reveló que PlayStation faltará a otro evento debido a esta situación. Por otra parte, se teme que el impacto comience a afectar la cadena de fabricación y distribución de Switch a nivel mundial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1; Fuente 2