¡Exclusiva! Leonardo de Lozanne habla sobre su personaje en “The Croods: A New Age”

Jag Durán
·4  min de lectura
¡Exclusiva! Leonardo de Lozanne habla sobre su personaje en “The Croods: A New Age”
¡Exclusiva! Leonardo de Lozanne habla sobre su personaje en “The Croods: A New Age”

El choque entre lo viejo y lo nuevo, la convivencia familiar y las risas, llegaron a los cines con “The Croods 2: Una Nueva Era”, la cinta animada de los estudios Dreamworks cuyo estreno fue el pasado 11 de diciembre en cines a nivel mundial.
Los prehistóricos personajes de los Croods vuelven con una aventura diferente en esta entrega, emprendiendo un viaje más allá de los límites conocidos y el fin del mundo para descubrir una nueva forma de vida.

En entrevista exclusiva para San Diego Red hablamos con Leonardo De Lozzane, vocalista de Fobia y quien funge como actor de voz de Félix Siemprebien, un hombre cuya familia parece ser más educada y avanzada tanto en modales como en costumbres y que se contrapondrá con las maneras que tienen los Croods de ver su entorno.
Debido a la contingencia por la pandemia, este año las producciones cinematográficas han escaseado, por ello, el actor se mostró satisfecho de que esta cinta haya obtenido un espacio para lanzarse en la pantalla grande, justo antes de navidad.
Ya nos urgía tener nuevos contenidos y, sobre todo, para los que somos papás, una película de animación tan bien escrita y tan divertida, que además es disfrutable para chicos y grandes. Ahora que la vimos en la casa nos moríamos de la risa, a pesar de que ya sabíamos de qué iba. Creo que el trabajo de todos mis compañeros es extraordinario, funciona super bien, todos los chistes entran, entonces nos viene muy bien en esta época.
Leonardo aludió que actualmente, con todos los protocolos de higiene implementados, es muy seguro ir a los cines.
Para los que se animen a llevar a su familia creo que es un gran plan, para que los niños se despejen un poquito y tengan algo fuera de casa.
Teniendo a la comedia como eje central de esta animación, las situaciones por las que pasan los personajes son sumamente peculiares, pues ambas familias poseen diferente cultura, costumbres y manera de hacer las cosas, que finalmente desatarán una serie de problemas entre ellos o incluso entre sus propios miembros. Mas allá de eso, el actor destacó algo muy importante.
Aparte de ser divertidísima tiene muy buenos mensajes como la unión familiar, la apertura, la tolerancia, la unión de las sociedades, tiene cosas psicológicas, tiene un mensaje respecto a los celulares y el exceso de las redes sociales, todo de una manera muy ligera y eso es bueno para los pequeños.

Los Croods: Una Nueva Era cuenta con la participación de un gran elenco, pues aparte de Leonardo de Lozanne podremos escuchar las voces de Daniela Luján (Alba), Sandra Echeverría (Esperanza), Maribel Guardia (Ugga), Alfonso Herrera (Guy) y Regina Blandón (Eep).
Es muy difícil hacer doblaje en español porque la película ya está escrita y doblada en inglés. Además de que tiene que ser simpático y la traducción es muy importante, tiene que funcionar en varios países de América Latina, es decir, no pueden ser palabras locales, tiene que ser muy universal, también tiene que ser chistoso y quedar con el lip sync. Es muy laborioso. La verdad me sentí muy orgulloso de todo el elenco porque me morí de la risa, los personajes están perfectos ¿sabes? Te crees toda la historia.

Leonardo de Lozzane reflexionó sobre la convivencia entre distintos tipos de personas y la complejidad de los seres humanos en un mundo donde solemos pensar que nuestras convicciones son las ideales.
Una de las cosas que más nos divide y más nos complican es creer que lo que la forma en la que nos educaron, como crecimos, lo que tenemos y cómo hacemos las cosas, es la manera correcta y adecuada y así debe de ser, y todo lo demás que está afuera está mal. Es una creencia estúpida, retrógrada, que se nos arraiga, pero que todos la tenemos. Y la realidad es que nadie esta bien ni mal, simplemente somos diferentes. En las diferencias a veces encuentras más de ti mismo que en las similitudes. Cuando tienes la mente abierta y sales de tu zona de confort notas la situación desde otra perspectiva. Verte reflejado y recapacitar a partir de las diferencias es algo padrísimo y creo que es un despertar de conciencia importantísimo para cualquier persona. Esta película lo propone de manera muy ligera y entre líneas.

La película animada desde su ficción aborda en su narrativa y planteamiento muchas temáticas que son importantes dentro del contexto actual en el que estamos viviendo. Se habla sobre la renuencia al cambio, el impacto ecológico, la migración, el crecimiento industrial, los muros que nos dividen, el consumismo, el uso de tecnología, las diferentes costumbres y decenas de cosas más en su subtexto, lo cual es bastante ingenioso, útil y lo hace apto para cualquier audiencia.
La última pregunta a Leonardo de Lozzane fue ¿En qué momento actúas como un cavernícola y en qué momento te comportsa de manera más contenida como la familia Siemprebien?

Si quieres conocer la respuesta, te dejamos la divertida y profunda entrevista completa acá abajo: