Exclusiva en ¡HOLA!: El espectacular cambio físico de Kiko Rivera tras perder más de veinte kilos

"Me ha cambiado la vida". Estas son las palabras del nuevo Kiko Rivera que, tras perder más de veinte kilos, posa en las páginas de ¡HOLA! y nos habla en exclusiva de cómo ha sido todo el proceso después de la banda gástrica que se implantó hace unos meses. "Cuando me miro al espejo, me parece mentira verme tan bien, con 33 años que voy a cumplir; independientemente de la salud, la ropa me sienta ahora mucho mejor", nos cuenta el hijo de Isabel Pantoja, que recuerda lo mucho que ha cambiado su día a día: "Antes de ponerme la banda gástrica, llevaba una vida muy triste... no me podía casi mover y solo me apetecía estar tumbado". 


SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

EL DJ irradia felicidad y es que está viviendo una de las etapas más especiales de su vida, ya que está a punto de darle la bienvenida a Carlota, su segunda hija fruto de su matrimonio con Irene Rosales —ya son padres de otra niña, Ana, de dos años, y el DJ tiene, además, un niño, Francisco, de su anterior relación con Jessica Bueno—. "Irene es una mujer espectacular, una esposa y una madre perfecta. Es la mujer ideal", dice Kiko sobre su mujer.

- Kiko Rivera e Irene Rosales se adelantan a las celebraciones de Navidad con su hija Ana

Además, también nos habla de proyectos y realidades profesionales: su propio sello discográfico, descubridor de nuevos talentos, nueva canción, posibilidad de salir al extranjero… No cabe duda de que comienza un nuevo y emocionante año para él, y es que todo son buenas noticias: también tiene muchas ganas de volver a ser tío con la llegada del hijo de su hermano Cayetano y Eva González; y se ha alegrado mucho de la reconciliación de su hermana Isa con Alberto Isla, el padre de su hijo: "Si ella está contenta, se quieren y se respetan, bienvenido sea... Por mí, todos mis respetos". 

El espectacular cambio físico de Kiko Rivera
  • La historia del caníbal japonés que se comió a una holandesa y se convirtió en estrella
    Noticias
    lanacion.com

    La historia del caníbal japonés que se comió a una holandesa y se convirtió en estrella

    El tema parece sacado de tiempos antiguos o de la ficción. Sin embargo, no. Es real. El canibalismo existe entre nosotros. El japonés Issei Sagawa es la prueba: este hombre que ahora tiene 69 años en 1981 se juntó con una compañera de facultad (estudiaban literatura comparada en la Sorbona de París) en su casa, la mató y luego se la devoró.

  • Impresionante vídeo: una mujer toca el timbre de una casa y abandona a un niño en la puerta
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Impresionante vídeo: una mujer toca el timbre de una casa y abandona a un niño en la puerta

    La cámara del timbre de la puerta de una vivienda de Spring, en Texas, ha grabado esta sobrecogedora escena del abandono de un niño de dos años.

  • Comer huevo todos los días puede mejorar el coeficiente intelectual, según estudio
    Noticias
    Notimex

    Comer huevo todos los días puede mejorar el coeficiente intelectual, según estudio

    México, 22 Oct (Notimex).- El huevo es uno de los alimentos de origen animal más valioso y nutritivo, y existen investigaciones que revelan que quienes lo consumen diario tienen mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron. Lo anterior es porque el “alimento contiene fosfolípidos en la yema y funciona muy bien para esto”, explicó que el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con el investigador, especialistas de Estados Unidos realizaron un estudio con niños de escasos recursos en Sonora y Chihuahua. Hicieron un seguimiento en personas que durante un mes consumieron este alimento todos los días. Al final, identificaron que quienes lo comieron diario tenían un mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron. José Antonio Quintana destacó que el huevo es el producto perfecto, porque tiene proteína, lípidos, vitaminas, minerales y es económico. Según la información que difunde UNAM Global, durante muchos años se ha creído que el colesterol del huevo es nocivo para la salud. Se trata de una tendencia proveniente de Estados Unidos donde aseguraban que los problemas cardíacos eran resultado del consumo de este producto, y por ello dejaron de comprarlo. Sin embargo, dichos problemas aumentaron, y al final se identificaron otros factores como una vida sedentaria, estrés, tabaquismo, alcoholismo, entre otros. Hoy se sabe que existen fracciones de colesterol de alta densidad bueno y colesterol de baja densidad malo, y la proporción perfecta es dos a uno. De hecho, “el huevo tiene esta proporción, dos partes de lipoproteínas de alta densidad que es el colesterol bueno contra uno malo”. Por tal motivo, para el investigador universitario consumirlo no es nocivo, a menos que se ingieran de cinco a seis huevos al día. Otro mito es que las claras son buenas porque no contienen colesterol, y las yemas son malas porque sí lo contienen. “Es como en la época de la Colonia, donde las claras se usaban para pintar en las iglesias y las yemas para hacer los dulces”. No obstante, la yema es tan buena como la clara, “por no decir que hasta mejor”. Todas las vitaminas y minerales están presentes en la yema. Quintana López destacó que México es el país con mayor consumo de huevo a nivel mundial, debido a que es un producto de bajo costo. En nuestro país existen 155 millones de gallinas, más o menos 1.3 gallinas por cada mexicano. “Visto desde los países más avanzados del mundo que tienen más de un ave por habitante, México está a su altura”, consideró el investigador universitario.   NTX/MSG

  • Noticias
    El Universal

    Don Francisco desata polémica por saludo a Miss España

    CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El tipo de recibimiento que dio Mario Kreutzberger a Ángela Ponce en su programa "Don Francisco te invita" ha sido causa de diversas críticas entre el público, que muchos ahora hasta lo catalogan de homofóbico.El chileno recibió en su programa de televisión a Ángela Ponce, Miss España —quien aspira a ser la primera transexual en ganar la corona de Miss Universo—, pero contrario a su costumbre, no le dio el saludo de beso. ...

  • Telugu, el idioma que quizás no conocías y se habla cada vez más en EEUU
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Telugu, el idioma que quizás no conocías y se habla cada vez más en EEUU

    ¿Qué tienen en común Nina Davuluri, Miss América, y Satya Nadella, actual CEO de Microsoft? Sí, los dos se han destacado en sus respectivas profesiones, pero hay algo más que tienen en común…ambos hablan telugu.

  • YouTuber deja 10,000 dólares de propina por dos botellas de agua
    Noticias
    Yahoo Noticias

    YouTuber deja 10,000 dólares de propina por dos botellas de agua

    Un llamativo gesto en un restaurante de Greenville, en Carolina del Norte, se transformó en una gran historia.

  • Trump agita equívoca y electoreramente la idea de usar el ejército para frenar el cruce de la caravana migrante
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Trump agita equívoca y electoreramente la idea de usar el ejército para frenar el cruce de la caravana migrante

    La caravana de migrantes centroamericanos, varios miles, entre ellos familias y niños, que entró dramáticamente en México tras recorrer Honduras y Guatemala en su camino hacia Estados Unidos se ha vuelto blanco de la ira y la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump.

  • Otro hito de Pekín: inaugura el puente más largo del mundo
    Noticias
    lanacion.com

    Otro hito de Pekín: inaugura el puente más largo del mundo

    PEKÍN (ANSA).- El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo del mundo sobre el mar con sus 55 kilómetros, está listo para ser inaugurado mañana (hora argentina), en una ceremonia a la que podría asistir el presidente Xi Jinping, que está de visita desde ayer en Guangdong.

  • Muere héroe noruego que saboteó fábrica nuclear nazi
    Noticias
    Associated Press

    Muere héroe noruego que saboteó fábrica nuclear nazi

    COPENHAGUE (AP) — Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada y privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

  • Noticias
    Notimex

    Se ofrecen solteros en parques de China para contraer matrimonio

    Por Angélica Atzín García. Enviada. Beijing, 22 Oct (Notimex).- A los 25 años de edad, los jóvenes chinos deben estar a punto de contraer matrimonio, o ya lo han hecho, y mientras más se alejan de esta edad, más presión existe sobre ellos para casarse y empezar una familia, llevando incluso a los padres a ofrecer a sus hijos e hijas en parques o plazas. En estos sitios, ya sean los padres, intermediarios o incluso los mismos interesados, acuden para encontrar pareja, comenta la estudiante de español, Liu Baihe, quien dice que sus tíos se conocieron a través de este mecanismo y ahora llevan más de cinco años casados. La estudiante de 23 años explica que para la cultura china, el matrimonio significa seguridad y estabilidad, por lo cual es muy importante para los padres que sus hijos alcancen esta meta lo mas pronto posible, por lo que llegar a los 30 años y no estar casado es mal visto entre las personas mas tradicionales. Cada parque tiene agendado un día en particular donde se lleva a cabo esta dinámica, y se colocan los “curriculums” de los jóvenes, donde incluye su sexo, edad o fecha de nacimiento, estatura, peso, salario, lugar de residencia, así como nivel de estudios. En estas hojas de papel se describen también las características que se buscan en una pareja, en el caso de Song Yu, busca una mujer bondadosa, de entre 23 a 29 años que mida de 1. 65 a 1. 70 metros de estatura y resida en Beijing. Pero en los dos años que lleva participando en esta dinámica, no ha encontrado a la persona indicada. Song Yu, quien viste de manera deportiva y porta una actitud relajada, comenta que perteneció a la Marina y ahora se dedica a administrar una escuela, y su labor es tan absorbente que no ha sido una prioridad tener pareja, pero ahora a sus 39 años ya se ha vuelto una urgencia. Entre risas, apunta que no es el quien lleva el mayor tiempo en busca de pareja, pues en el mismo parque de "Yuyuantan" hay un joven que lleva 10 años, sin embargo, Yu cada vez siente más presión por parte de su familia para encontrar una esposa y formar un hogar. A diferencia de otras formas para conocer pareja, el opina que este tipo de dinámicas le permite conocer a los padres de la joven interesada, lo cual es muy importante en la cultura china, ya que en esta se cree que “uno se casa con la familia y no solo con la persona”. Al final de su curriculum se encuentra su numero de teléfono, el cual copian los padres que lo consideren buen candidato y se lo pasan a sus hijas, quienes al agregarlo y contactarlo buscaran agendar una cita donde se puedan conocer y eventualmente empezar una relación. No es común que los solteros sean quienes estén presentes en estos sitios, ya que suele ser muy vergonzoso para ellos el aceptar que no han alcanzado la meta del matrimonio, por lo cual en mayor parte son los padres los que buscan los y las candidatos paras sus hijos e hijas. Durante los dos años que lleva Song Yu en "su búsqueda" ya lleva varios intentos, que al final del día ninguna de estas citas ha terminado en una relación, y a pesar del paso del tiempo, sigue sin perder la esperanza de que llegue su “chica ideal”. Liu Baihe, quien en menos de media hora ha recibido más de 20 propuestas por parte de los padres, comenta que más de la mitad de los presentes ofrecen a sus hijos varones con una edad promedio 35 años y con una educación mínima de licenciatura. Sintiéndose algo hostigada por las propuestas de los familiares de estos jóvenes, prefiere conocer a su pareja en un ambiente mas cercano como es la escuela o alguna actividad extra curricular, aunque a sus 23 años el casarse no se encuentra en su planes. A diferencia de los presentes, en su caso como en el de sus amigas, considera que pertenecen a una generación donde poco a poco se ha ido eliminando esta presión social y se acepta más que los jovenes se casen cuando estén listos. NTX/AAG/EVG

  • El niño que se convirtió en 'demonio': "Mamá, si Dios no me mata, ¿lo harías tú?"
    Yahoo Latinoamérica Originales

    El niño que se convirtió en 'demonio': "Mamá, si Dios no me mata, ¿lo harías tú?"

    De la noche a la mañana, William Hewlett, pasó de ser un niño británico de ocho años de edad adorable y risueño a un “demonio” violento y paranoico que llegó a rogar a sus padres que acabaran con su vida. El día a día de este pequeño estaba marcado por su carácter extrovertido, por jugar bien al fútbol y disfrutar de sus padres y su hermana. Sin embargo, una infección en 2017 seguida de una larga fiebre provocó una mutación en su carácter muy dolorosa para él y para los que le rodean. Una semana después de la fiebre, Hewlett comenzó a sufrir ataques violentos, pérdida absoluta del control, desorden alimenticio e incluso tenebrosas alucinaciones en las que ni siquiera reconocía a sus progenitores. Su madre, Johanne, de 43 años de edad, llegó a describir las escenas que vivió junto a su hijo como salidas de la película ‘El Exorcista’ y tanto ella como su esposo, Jez, pasaron el último año intentando descubrir qué les sucede a su hijo. Finalmente dieron con la clave. Se trata de el síndrome neuropsiquiátrico de inicio agudo pediátrico (PANS, por sus siglas en inglés). Según Stanford Children, es un diagnóstico clínico de síntomas que incluyen obsesiones/compulsiones o restricciones alimentarias. Con frecuencia se les diagnostica trastorno obsesivo compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés) o un trastorno alimenticio, pero el inicio repentino de los síntomas diferencia a PANS de estos otros trastornos. Además, tal y como indica la web de la organización, pueden tener síntomas de depresión, irritabilidad, ansiedad y tener dificultad con las tareas escolares. La causa de PANS se desconoce en la mayoría de los casos pero se cree que la provocan infecciones, alteraciones metabólicas y otras reacciones inflamatorias que afectan al cerebro. Johanne está convencida de que su hijo agarró la fiebre tras sufrir una infección por culpa del moho de la casa en la que residían con anterioridad. A partir de ahí comenzó la peor pesadilla de esta familia que, hasta ese momento era feliz. “Comenzó a comportarse de manera muy agresiva y violenta. Lucía diferente, como pálido, y sus ojos estaban enrojecidos. Estaba alucinando y decía que había sangre que caía de las cortinas. Nos miraba y no sabía quiénes éramos. Me decía: ‘¿Dónde está mamá?’. Fue horrible”, confesó Johanne a Daily Mail. “Uno de los peores momentos fue cuando se sentó en mi regazo y rezó durante una hora para que Dios le matara. Me dijo: ‘Si Dios no me mata, ¿lo harías tú? ¿Le puedes preguntar a papá si lo puede hacer?”, prosiguió esta madre que también tuvo que escuchar al pequeño pedirles que le empujaran frente a un autobús. Johanne no se lo podía creer ya que su hijo tenía una sonrisa permanente y sólo quería jugar con sus amigos y su hermana Charlotte, quien con 10 años de edad se tiene que quedar en casa de sus amigas porque está asustada. La familia Hewlett está luchando para que no se diagnostique erróneamente a los niños que sufren PANS, quienes en muchas ocasiones son internados en psiquiátricos. Pide que haya más información y que los doctores reconozcan los síntomas antes para darles los medicamentos apropiados. Eso evitaría escenas como la que han estado viviendo durante el último año.

  • Trump corta ayuda a los países que dejaron pasar la caravana
    Noticias
    lanacion.com

    Trump corta ayuda a los países que dejaron pasar la caravana

    Anunció que reducirá la asistencia a Guatemala, Honduras y El Salvador por el avance del grupo de migrantes que quieren llegar a la frontera con EE.UU.

  • Para el gobierno turco, la muerte de Khashoggi fue "salvajemente planificada"
    Noticias
    lanacion.com

    Para el gobierno turco, la muerte de Khashoggi fue "salvajemente planificada"

    Reveló que hubo un doble para encubrir el crimen del periodista; Kushner pide transparencia

  • FOTOS: Abrigos con cobijas San Marcos para sentir el calor de lo mexicano
    Noticias
    HuffPost México

    FOTOS: Abrigos con cobijas San Marcos para sentir el calor de lo mexicano

    La temporada invernal trae a la mente muchos pasajes de nuestra vida, desde la

  • Angelina Jolie visita a migrantes venezolanos en Lima
    Noticias
    Associated Press

    Angelina Jolie visita a migrantes venezolanos en Lima

    QUITO (AP) — Angelina Jolie se reunió el lunes con cientos de venezolanos que permanecen en un albergue de Lima, adonde llegaron tras huir de la crisis económica y social que atraviesa su país.

  • Lujo porteño: así son ocho de las propiedades en venta más caras de Buenos Aires
    Noticias
    lanacion.com

    Lujo porteño: así son ocho de las propiedades en venta más caras de Buenos Aires

    A pesar de los tiempos difíciles, el mercado inmobiliario de Buenos Aires tiene a la venta viviendas de precios millonarios en dólares. En diferentes barrios, ya sean casas o departamentos, construcciones añosas y elegantes o recientes y modernas, de disímiles gustos y estilos, las oferta de las viviendas relevadas por LA NACION van de los diez a los dos millones y medio de dólares.

  • Las tres ciudades secretas de EEUU donde se creó la bomba atómica
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Las tres ciudades secretas de EEUU donde se creó la bomba atómica

    “Lo que ves aquí, lo que haces aquí, lo que escuchas aquí, cuando salgas de aquí deja que se quede aquí”.

  • El asesinato de Khashoggi: sospechan que un hombre se puso la ropa del periodista para actuar de doble
    Noticias
    lanacion.com

    El asesinato de Khashoggi: sospechan que un hombre se puso la ropa del periodista para actuar de doble

    ESTAMBUL (AP).- A dos días de que Arabia Saudita confirmara que el periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi murió dentro del consulado en Estambul en medio de una pelea, explicación que aún no contenta ni a Turquía , ni a Estados Unidos , ni a la comunidad internacional, imágenes de los videos de seguridad muestran a un hombre salir de la sede diplomática el 2 de octubre, día de la muerte del reportero saudita, con lo que parecerían ser sus ropas.

  • Desafiante joven palestina, de la cárcel a VIP
    Noticias
    Associated Press

    Desafiante joven palestina, de la cárcel a VIP

    JERUSALÉN (AP) — Cuando Israel detuvo a Ahed Tamimi por darle una bofetada a un soldado israelí, probablemente pensó que silenciaría a esta adolescente palestina que tanto revuelo causó con su desafiante actitud. Pero lo único que hizo fue crear una celebridad internacional.

  • La caravana de migrantes, ya en México, busca llegar a pie a EE.UU.
    Noticias
    lanacion.com

    La caravana de migrantes, ya en México, busca llegar a pie a EE.UU.

    Unas 5000 personas de origen hondureño lograron traspasar la frontera; Trump dijo que se les negará la entrada

  • Noticias
    Notimex

    El nopal es auxiliar natural para controlar la diabetes y la hipoglucemia

    México, 22 Oct (Notimex).- El consumo de nopal puede ayudar a controlar los problemas de salud como la diabetes y la hipoglucemia, aseguró la nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rocio Romero Valdovinos. La especialista destacó el efecto hipoclucemiante del nopal, por lo que es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes toda vez que ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. Además, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de este y no se acumule en venas y arterias. Por otra parte, aseguró que los aminoácidos, la fibra y la niacina que contiene el nopal previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo el colesterol. Romero Valdovinos agregó en un comunicado del IMSS que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones. También el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos, que en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro. La especialista agregó que el nopal contiene fibras dietéticas solubles e insolubles, por lo que ayuda al colon. Esto se debe a que las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, abundó la nutrióloga del IMSS. Finalmente, destacó que entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos. NTX/EGL/MSG

  • Ficha de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas
    Noticias
    Associated Press

    Ficha de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

    BOSTON (AP) — Un repaso a la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston al mejor de siete juegos:

  • Alemania insta a otros estados de la UE a que también detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí
    Noticias
    Reuters

    Alemania insta a otros estados de la UE a que también detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí

    BERLÍN (Reuters) - Alemania quiere que otros estados miembros de la Unión Europea sigan su ejemplo y detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí mientras exista incertidumbre sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dijo el lunes el ministro de Economía, Peter Altmaier.

  • Una nueva oleada de puritanismo recorre el mundo: Lolita ofende a feministas y censuran a García Márquez en Kuwait
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Una nueva oleada de puritanismo recorre el mundo: Lolita ofende a feministas y censuran a García Márquez en Kuwait

    Hay algo perturbador en Remedios la Bella que estremeció al censor kuwaití que incluyó a Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez en la lista de los libros prohibidos en ese país del Golfo Pérsico.

  • Para agilizar caso reducen número de cargos contra “El Chapo” Guzmán
    Noticias
    Notimex

    Para agilizar caso reducen número de cargos contra “El Chapo” Guzmán

    Nueva York, 22 Oct (Notimex).- A fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre. En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones. Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen. Asimismo, fiscales eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán por violar la ley mediante una empresa criminal. La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación. Guzmán también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México. Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel de Sinaloa. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán. NTX/I/MZG/BGG/