Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EXCLUSIVA-Facebook ha visto aumento de retórica violenta de cara a asunción de Biden

Imagen de archivo ilustrativa de un botón de "me gusta" de Facebook realizado con una impresora 3D frente al logo de la compañía

Por Katie Paul

PALO ALTO, EEUU, 13 ene (Reuters) - Facebook Inc ha visto un aumento en las señales que indican posibles actos de violencia asociados con los esfuerzos para impugnar el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde el asedio al Capitolio la semana pasada, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

La portavoz, que pidió no ser identificada por razones de seguridad, dijo el martes por la noche que el asalto al Capitolio por parte de manifestantes armados pro-Trump parecía ser un evento aglutinador, lo que generó esfuerzos para organizar reuniones en todo el país en varias fechas cercanas a la asunción de Joe Biden el 20 de enero.

Las señales que Facebook rastreó incluyen folletos digitales que promocionaban los eventos, algunos de ellos con llamados a las armas o insignias de milicias o grupos de odio, sostuvo la fuente.

El FBI advirtió que se están planificando protestas armadas en Washington y las 50 capitales de estados del país en el período previo a la inauguración.

La portavoz de Facebook dijo que el ritmo del intercambio de información de la compañía con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también había aumentado desde las protestas del Capitolio.

(Editado en español por Javier Leira)