EXCLUSIVA-EEUU pide a grandes países que coordinen la liberación de reservas de petróleo: fuentes

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un tanque de almacenamiento de crudo y un equipo de oleoducto se ven durante un recorrido del Departamento de Enerhgía por la Reserva Estratégica de Petróleo en Freeport, Texas, EEUU

Por Trevor Hunnicutt, Jarrett Renshaw y Timothy Gardner

WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos ha pedido a algunas de los mayores países consumidores de petróleo del mundo que consideren la posibilidad de liberar parte de sus reservas de crudo en un esfuerzo coordinado para bajar los precios y estimular la recuperación económica, según personas cercanas al asunto.

Los precios mundiales del petróleo alcanzaron a finales de octubre máximos de los últimos siete años, con la población volviendo a las carreteras y con una oferta que no ha seguido el ritmo de la demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, incluida Rusia, no han acogido los llamamientos del presidente estadounidense Joe Biden para que aceleren el ritmo de sus aumentos de oferta.

En las últimas semanas, Biden y sus principales colaboradores han planteado la cuestión a sus aliados más cercanos, incluido Japón, pero también a China, según las fuentes.

(Reporte de Trevor Hunnicutt y Jarrett Renshaw; Reporte adicional de Valerie Volcovici; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.