Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exclusiva: ¿Busca casa en el sur de la Florida? Este es el salario que necesita

¿Cuánto necesita ganar al año una familia de Miami-Dade para comprar una casa en este mercado inmobiliario sobrecalentado?.

Las personas que quieren comprar una casa en el sur de la Florida tienen que ganar $131,714 anuales para poder permitirse una propiedad al precio de venta promedio de $589,000 en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, según un reporte del sitio web de hipotecas HSH.com que usa datos de vivienda de la National Association of Realtors.

Las cifras usadas en el informe son al 30 de junio y suponen que los compradores están obteniendo hipotecas y haciendo un pago inicial del 20%.

Los compradores que solo dan un 10% de pago inicial al obtener un préstamo hipotecario necesitarían ganar $152,788 al año para comprar una casa en el sur de la Florida, según el reporte de HSH.

El salario mínimo para comprar casas en la región con un precio en el rango promedio es más del doble de lo que la mayoría de las familias están ganando, un punto clave que subraya la gravedad de la crisis de asequibilidad de la vivienda en el sur de la Florida. Los núcleos familiares ganan salarios promedio de $53,975 anuales en los condados Miami-Dade y Broward, según las estadísticas más recientes de la Oficina del Censo federal.

“No es un problema de vivienda. Es sobre todo un asunto económico que se reduce a los sueldos y salarios. Tenemos salarios obstinadamente bajos aquí”, dijo Ned Murray, experto en vivienda y director adjunto del Centro Metropolitano Jorge M. Pérez de la Universidad Internacional de la Florida. “Hemos visto escasez de mano de obra. Esa escasez de mano de obra solo va a empeorar”.

En este sentido, el salario anual necesario para comprar una casa en el sur de la Florida al precio promedio aumentó del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo al segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, debido a la continua alza de los precios de la vivienda. HSH informó que los compradores aquí durante los tres primeros meses de este año necesitaban ganar $103,744, con un pago inicial del 20%, o $121,075, con un pago inicial del 10%, para permitirse una casa de precio promedio de $530,000.

A medida que los prestamistas suban las tasas de interés de las hipotecas convencionales después que la Reserva Federal siguiera aumentando su tasa de interés de referencia, ser propietario de una vivienda va a ser aún más difícil para la mayoría de los habitantes de la zona, a menos que sus salarios sigan aumentando.

El reporte de HSH comparó el salario necesarios para comprar una vivienda unifamiliar en las 50 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos. El área metropolitana de Miami se situó en el lugar 14 según el salario anual requerido por los núcleos familiares para comprar una vivienda al precio promedio, por detrás, claro está, de varias ciudades de California, Manhattan y Boston, por nombrar algunas. El Área de la Bahía de San Francisco, donde se necesita un salario de $250,000 para comprar una casa al precio promedio, fue con mucho el salario anual más alto necesario.

Todas las áreas metropolitanas de las 15 primeras ciudades en las que se requieren los salarios más altos para alcanzar la propiedad de la vivienda comparten la misma disparidad entre los salarios más bajos y los elevados ingresos familiares promedio necesarios para permitirse una vivienda.

Los precios de las viviendas unifamiliares han subido constantemente desde los $485,000 en septiembre en Miami-Dade y desde los $485,000 en noviembre en Broward, según los reportes mensuales de ventas de la Miami Association of Realtors.

Los precios desbocados son causados principalmente por el flujo continuo de personas de alto patrimonio que llegan de otras partes del país en busca de impuestos más bajos, sol todo el año y regulaciones menos estrictas por el COVID-19 a lo largo de la pandemia. Entre las personas que se mudan aquí están los nómadas digitales, los ejecutivos y los empleados que siguen la reubicación o la ampliación de su empresa en el sur de la Florida.

Toda la competencia para comprar viviendas ha dejado fuera de juego a los compradores de la zona por primera vez. Jonathan Zobel, recién graduado de la Nova Southeastern University, trabaja en un yate privado y está buscando casa desde enero. Finalmente encontró una casa este verano, pero tuvo que recurrir a sus padres para comprarla.

Su madre, la fundadora y directora ejecutiva de Boardroom PR, Julie Talenfeld, dijo que ella y su marido pagaron en efectivo el condominio de $495,000 de una habitación y un baño en el Iconbay Condominium de Edgewater. Su hijo no podía permitirse ni la mitad del pago inicial requerido para una hipoteca.

“Uno cree que por tener una buena educación universitaria podría hacerlo”, dijo Talenfeld sobre la compra de una vivienda en Miami. “La gente va a tener que dirigirse al norte de Broward para poder comprar una vivienda. Es una pena”.

La mayoría de los antiguos habitantes locales no ganan un salario suficiente para el pago inicial de una casa, y mucho menos para pagarla en efectivo. Mientras que Murray, de FIU, dijo que 70% de los trabajadores de Miami-Dade ganan $30,000 al año o menos, muchos habitantes ricos y compradores foráneos están pagando en efectivo para conseguir casas en este mercado tan competitivo. En julio, 41.3% de las ventas de viviendas en Miami-Dade y 41.8% en Broward fueron transacciones en efectivo, mucho más que el 24% de la media nacional.

“Necesitamos mejores políticas de vivienda para crear mas oportunidades de comprar vivienda”, dijo el vicepresidente de HSH.com, Keith Gumbinger, señalando los subsidios hipotecarios y las subvenciones para los compradores para cubrir el pago inicial. “Tal y como está el mercado en este momento, eso no va a ocurrir”.

En otros lugares de la Florida, Tampa también ha visto aumentar rápidamente el precio de las viviendas. La ciudad a la que acuden muchos habitantes del sur de la Florida para escapar de la crisis local del costo de la vida tiene un precio medio de venta de $411,000 para viviendas unifamiliares al 30 de junio, frente a $379,900 el primer trimestre. Para comprar esas casas de precio promedio, los habitantes de Tampa tienen que ganar $93,397 al año y poner 20% para el pago inicial de una hipoteca.

¿Quiere comprar una casa al nivel de precio promedio en el área metropolitana de Miami? Esta es la lista de verificación financiera:

▪ Precio promedio de una vivienda unifamiliar: $589,000.

▪ Salario necesario para cumplir los requisitos de ingresos de una hipoteca convencional con un pago inicial del 20%: $131,714.

▪ Salario necesario con la hipoteca y un pago inicial del 10%: $152,788.