EXCLUSIVA: Arantxa Sánchez Vicario, con gesto serio en Miami a la espera de resolver la custodia de sus hijos

Desde que en febrero de 2018 se conoció la noticia de la separación de Arantxa Sánchez Vicario de Josep Santacana, y se hiciera efectivo su divorcio el pasado mes de marzo, la tenista vive una situación judicial complicada en lo que se refiere a la custodia de sus hijos. De momento, la tenista continúa a la espera de que se dictamine una sentencia en firme en la que se determine tanto la pensión alimenticia del exmatrimonio, así como el tiempo estipulado que deben pasar con cada uno de ellos. 

VER GALERÍA

Arantxa Sánchez Vicario

Ya hay sentencia de divorcio entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

En ¡HOLA!, Arantxa Sánchez Vicario, sobre Josep Santacana: 'Su traición es tan profunda que la cicatriz no se curará nunca'

Tal y como publicaba La Vanguardia el pasado mes de noviembre, tanto Arantxa como Santacana presentaron el affidavit, una declaración jurada de bienes –inmobiliarios, acciones, inversiones– y una certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Todo esto con el objetivo de determinar la cuantía de la pensión de alimentos en caso de divorcio, los tribunales norteamericanos comparan los ingresos de uno y otro excónyuge y en función de unas tablas, se determina la cifra. 

VER GALERÍA

Arantxa Sánchez Vicario

Al parecer, y tal y como se informaba en La Vanguardia, la jueza de Miami decretaba que la extenista tenía que compensar a su exmarido en concepto de los gastos de los dos hijos que tienen en común con 655 euros, algo a lo que la deportista afirmaba: “pienso recurrir si la juez me obliga a pagar esa pensión” y así parece haber sido, pues todo apunta a que la deportista, se encuentra en una difícil espera, pues el tribunal tiene que fijar la fecha de celebración de la vista del juicio en la que se determinen finalmente las cuestiones económicas, que tienen que ver con las pensiones alimenticias de los niños.

 Además, la que fuera número 1 de la WTA, continúa con su proceso de divorcio. Arantxa apeló al tribunal español para que el juicio se celebrase en Estados Unidos y no en España, pues esta es la manera que tiene de obtener una mayor información sobre los bienes que posee Josep Santacana. El tribunal americano tiene la capacidad de averiguar qué ha pasado con todos los activos que tenía Arantxa y que, presuntamente, estaban controlados por él y que ella quiere recuperar. Como son los tribunales americanos los que pueden intentar conseguir averiguar dónde están estos activos que, presuntamente, los ha manejado él, Arantxa quiere poner su proceso de divorcio en manos de la justicia norteamericana.

VER GALERÍA

Arantxa Sánchez Vicario

En medio de todos estos procesos abiertos, Arantxa se encuentra volcada en el cuidado de sus hijos, Arantxa y Leo, con los que reside en Estados Unidos y con los que ha pasado parte de las navidades. Josep Santacana y ella se repartieron los niños en estas fechas y mientras él vino en la primera mitad a España junto a su nueva pareja, ella aprovechó para pasar un par de días junto a su madre, Marisa. Después, la tenista regresó a Norteamérica para recibir el Año Nuevo con sus pequeños y seguir desde allí cada paso que tenga que ver con los procesos que tiene abiertos.

Loading the player...

Arantxa Sánchez Vicario abre a ¡HOLA! las puertas de su casa en Miami