Por exclusión, MC promueve incidente de incumplimiento de sentencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez promovió un incidente de incumplimiento de sentencia ante el Tribunal Electoral, luego de que se rechazó otorgarles un lugar en la Comisión Permanente.

Lo anterior, luego de que ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) declaró la imposibilidad para cumplir la sentencia, con el voto ponderado de Morena, PT y Partido Verde.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario manifestó que los órganos legislativos no deberían tener la posibilidad de incumplir las sentencias judiciales.

"No podemos tener argumentos frívolos como los que el presidente de la Mesa Directiva ha esgrimido. Su argumentación jurídica para desacatar la sentencia fue que el Tribunal tenía ‘exceso de arrogancia’. Esos son calificativos que lo definen a él, no al Tribunal", expresó.

Por su parte, el coordinador en el Senado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda adelantó que enviarán una petición formal a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, para que en sus atribuciones de presidenta de la Comisión Permanente, acate la sentencia del Tribunal.

"Lo que hemos exigido en todo momento no es una concesión, no es una dádiva, es que se respete la voluntad popular y la ley. Hoy hay una sentencia firme que indica que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la Mesa Directiva de la Permanente deben hacer los ajustes necesarios para que Movimiento Ciudadano tenga esa representación", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.