Exchavista insta a debatir las condiciones de las primarias de la oposición

·2  min de lectura

Caracas, 2 jun (EFE).- El disidente del chavismo Nícmer Evans, quien fue propuesto recientemente por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, afirmó este jueves que las condiciones para las primarias opositoras deben ser debatidas "por todos" de forma "clara y transparente".

Evans indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que será el abanderado de MDI siempre y cuando las condiciones sean debatidas por quienes quieren participar de forma "clara, transparente".

El político señaló que, desde que abandonó la militancia chavista, lucha para que se abran espacios en la oposición que no están representados en los actuales liderazgos.

"Se invisibiliza a aquellos que vienen cansados del chavismo y aquellos que vienen cansados de la oposición tradicional", argumentó.

Por otra parte, Evans adelantó sus propuestas de Gobierno, entre las que se incluye la eliminación de la reelección "indefinida", doble vuelta electoral y división de poderes, inversión extranjera, "recuperación" de los salarios, repatriación de capitales y refinanciamiento de la deuda externa.

El pasado 26 de mayo, el MDI propuso a Evans como candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela en 2024.

"Acordamos presentar, ante el eventual proceso de primarias organizado por la Plataforma Unitaria democrática (bajo las condiciones que logren consensuar y que respondan a la mayor amplitud e inclusión posible), la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nícmer Evans", dijo el MDI en un comunicado.

La organización antichavista aseguró que la postulación de Evans surgió de un "amplio proceso de consulta interna en todo el país" en el que participaron las bases y los liderazgos regionales que forman parte de la militancia.

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria informó el pasado 23 de mayo que iniciará un proceso de consultas con "todos los sectores del país" para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que se elegirá al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.