Exchavista cuestiona las credenciales del personal sanitario empleado en Venezuela

·1  min de lectura

Caracas, 15 jul (EFE).- El disidente del chavismo Nicmer Evans cuestionó este viernes las credenciales de los médicos empleados por el Gobierno de Venezuela el jueves, durante un acto dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para formar parte de la red pública de salud.

El jueves, el mandatario venezolano encabezó la graduación de 3.894 profesionales egresados de la Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías", entre ellos 2.199 médicos y más de 800 enfermeros, a quienes prometió cargos oficiales en el sistema de salud, además de facilidades para obtener una vivienda y un vehículo.

Al respecto, Evans aseguró, según es citado en una nota de prensa, que la formación profesional de este personal "pudiera presentar irregularidades" y "dudosas credenciales".

Insistió, además, en que esta instrucción de asignarlos en cargos públicos busca "tapar el hueco que existe y que él (Maduro) ha generado con la fuga de talento", por el "alto porcentaje de personal sanitario que en los últimos años abandonó sus puestos de trabajo", para dejar el país, huyendo de la crisis económica.

Para el exchavista, se trata de una "política improvisada" para intentar atender la red pública de salud, en la que escasean fármacos y material médico, así como personal sanitario.

"Aquí lo que hace falta es un cambio del sistema de Gobierno, un cambio en el sistema del ejercicio del poder, un cambio del sistema de modelo social que quiere imponerse y que lamentablemente avanza", añadió.

El pasado noviembre, un grupo de partidos opositores denunció la falta de personal en los centros públicos de salud, y aseguró que los bajos salarios y presiones partidistas por parte del Gobierno venezolano son la causa de la migración de 33.000 médicos en los últimos años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.