Exceso de público en las canchas: Carla Vizzotti le bajó el tono a las críticas y dijo que “la euforia de la gente es comprensible”

·2  min de lectura
La ministra de Salud, Carla Vizzotti
Ministerio de salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le bajó hoy el tono a las críticas sobre el incumplimiento del aforo en las canchas de fútbol profesional para prevenir contagios de Covid. A diferencia de la semana pasada, cuando advirtió que el Gobierno podría dar “un paso atrás” en la flexibilización que habilitó la asistencia del 50% del público, consideró que “la euforia desmedida” de la sociedad “es comprensible” y habló de “situaciones que exceden a los clubes”. Asimismo, insistió en el autocuidado por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

Al ser consultada en Futurock sobre los presuntos abusos por parte de los clubes de la autorización dispuesta por el Ejecutivo, Vizzotti expresó: “A mí me parece que después de 18 meses tan difíciles -como pasó en Europa-, todo lo que arranca lo hace con una euforia desmedida y la verdad que es comprensible desde el punto de vista de la sociedad”.

A continuación, relativizó la responsabilidad de los clubes en los posibles incumplimientos que se investigan. “Hemos tenido reuniones con la AFA y con La Liga y la intención y las entradas que se distribuyeron fueron con el aforo que correspondía, según lo que ellos dijeron y lo que hemos podido constatar”, sostuvo y agregó: ”Después nos pasa que hay personas que entran o lugares donde los dejan entrar o situaciones que exceden a los clubes de fútbol, que tienen que ver con esta necesidad”.

Finalmente, planteó: “Me parece que hay algo de esta necesidad que es casi incontenible, de volver a las actividades. Por eso es muy importante no solo articular con los clubes, con la AFA, con La Liga y con las provincias, sino convocar a la ciudadanía a usar el barbijo y a trabajar en ese sentido”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.