Exceso de confianza y falta de unidad contribuyeron al resultado electoral en CDMX: Sheinbaum

·1  min de lectura

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la falta de unidad y exceso de confianza, además de una campaña de desprestigio, contribuyeron a que el resultado no beneficiara a Morena en las pasadas elecciones.

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias. Pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral”, dijo.

Lee: Arrincona oposición a Morena y a Sheinbaum: pierde la mitad de la CDMX

La funcionaria aseguró estar convencida que el resultado negativo en la Ciudad de México no se sostendrá por mucho tiempo.

“La mentira y el engaño están condenados siempre, siempre, al fracaso; y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, declaró durante el festejo de Morena a tres años de ganar la elección presidencial.

Morena, el partido de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue desplazado por la oposición que le arrebató seis de las once alcaldías que habían ganado en la elección 2018.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Exceso de confianza y falta de unidad contribuyeron al resultado electoral en CDMX: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.