Tres excandidatos a gobernadores retornan a sus escaños y curules

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Dos senadores y una diputada federal que fueron candidatos a gobernadores y que perdieron la elección el pasado 5 de junio, de inmediato y aún sin calificación oficial de los comicios, ya solicitaron su reincorporación a sus escaños, curul y dieta.

En la Gaceta Parlamentaria y posteriormente en el pleno en el marco de la sesión de la Comisión Permanente se informó del oficio de la senadora del Partido del Trabajo, Martha Cedilia Máquez, quien en la víspera de las elecciones de Aguascalientes declinó a favor de la morenista, Nora Ruvalcaba, donde informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 8 de junio en curso.

Asimismo, quien fue candidato perdedor de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, quien informó de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 8 de junio en curso. Reiteró su separación de la bancada de Morena y su inclusión al partido naranja.

Laura Lynn Fernández Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la Cámara de Diputados y quien fuera candidata de ese partido y del PAN en Quintana Roo, informó su reincorporación a sus actividades legislativas, a partir del 6 de junio en curso.

El senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, quien apoyo a la candidata ganadora en Aguascalientes, Tere Jiménez, durante la campaña, también informó a la Comisión Permanente de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 6 de junio en curso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.