Excanciller Kurz, investigado por corrupción, trabajará para empresa de EEUU

·1  min de lectura

Viena, 30 dic (EFE).- El excanciller federal de Austria Sebastian Kurz, que este año abandonó la política tras verse investigado por corrupción, trabajará como "estratega global" de la empresa estadounidense "Thiel Capital", fundada por el magnate de Sillicon Valley Peter Thiel.

Así lo informan hoy varios periódicos vieneses, como "Der Standard", "Kronenzeitung" y "Heute", al asegurar que Kurz, de 35 años, les confirmó los rumores que ya se barajaban en la prensa sobre su planes de irse a Estados Unidos.

En los últimos cinco años, el hoy exjefe de Gobierno pasó de niño prodigio de la política y esperanza de la derecha austríaca y europea a convertirse en un ángel caído por verse involucrado en un enorme escándalo de corrupción en su conservador Partido Popular (ÖVP).

Tras su inicial dimisión como canciller en octubre, anunció semanas más tarde su retirada definitiva de la vida política.

Mientras la Fiscalía anticorrupción de Viena continúa la investigación abierta en su contra por acusaciones de malversación y desfalco de dinero público para publicar en 2016 encuestas manipuladas que le beneficiaban, Kurz confirmó que tiene previsto mudarse a California (EEUU) ya el próximo trimestre.

Recientemente convertido en padre, trabajará allí para la empresa de inversiones Thiel Capital, con sede en California.

Su jefe será Peter Thiel, uno de los hombres más ricos del país y próximo al expresidente Donald Trump, que invierte principalmente en el mercado de empresas tecnológicas, aunque también en el del cannabis legal. EFE

wr/ig

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.