Exbanquero central brasileño Goldfajn dirigirá el departamento del Hemisferio Occidental del FMI

·1  min de lectura
Foto de archivo del exjefe del banco central brasileño Ilan Goldfajn hablando durante una entrevista con Reuters en Brasilia

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) - El exjefe del banco central brasileño Ilan Goldfajn se convertirá en el líder del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional a partir del próximo año, anunció el lunes la directora del gerente del FMI.

"Estoy encantada de que Ilan se una a nuestro equipo como nuevo director (del Hemisferio Occidental)", dijo Kristalina Georgieva en un comunicado.

"Su probada trayectoria como responsable de políticas monetarias y comunicador, así como su profundo conocimiento como ejecutivo de finanzas internacionales y su familiaridad con el trabajo del Fondo serán de gran valor para ayudar a nuestros países miembros en la región", agregó.

Goldfajn, de 55 años, asumirá el cargo el 3 de enero de 2022 y sustituirá al mexicano Alejandro Werner, que lo dejó el 31 de agosto. Nigel Chalk, subdirector del departamento, seguirá supervisando la región de forma interina hasta entonces.

Brasileño y nacido en Israel, Goldfajn trabajó como economista en el FMI entre 1996 y 1999, y fue presidente del banco central de Brasil entre mayo de 2016 y febrero de 2019.

Su experiencia en el sector privado incluye ser economista jefe de Itaú Unibanco y, más recientemente, presidente del Consejo Asesor de Credit Suisse Brasil.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.