La misteriosa desaparición de una exazafata británica en el barco de su novio por el Caribe

·5  min de lectura
Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos
Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

La misteriosa desaparición hace dos semanas de una ex azafata británica de 41 años del barco de su novio, a quien conoció por Tinder el año pasado, mientras navegaban por el Caribe, ha dado lugar a pedidos desesperados para que se lleve a cabo una investigación urgente.

Sarm Heslop navegaba con su novio estadounidense Ryan Bane, también de 41 años, por las Islas Vírgenes de Estados Unidos cuando “desapareció” el 7 de marzo.

Dos semanas después, la policía aún no tiene respuestas, mientras que Bane les ha dicho a los investigadores que podría haberse caído por la borda.

Los amigos y la familia de Heslop han presionado a las autoridades para que se registre el catamarán de 14,3 metros de largo de Bane llamado Siren Song. Sin embargo, el hombre se ha negado a permitir una búsqueda en su yate de casi 700.000 dólares donde Heslop fue vista con vida por última vez. El catamarán está amarrado cerca de la costa en Frank Bay, St John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Toby Derima, el portavoz de la policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo: “Necesitaríamos obtener una orden judicial para registrar el barco. Tendríamos que demostrarle al tribunal que tenemos una causa probable para registrar el barco, ya que todavía no es un caso penal. Pensábamos que el señor Bane nos permitiría registrar el barco pero se negó. Ese es su derecho. Obtener la orden de registro sería el siguiente paso“. Sin embargo, “todavía estamos buscando, haciendo inspecciones regulares de las áreas y hablando con testigos potenciales”, añadió.

Por su lado, Bane emitió un comunicado de prensa en el que expresó que estaba “angustiado” por la desaparición de su pareja. Pero presuntamente denunció su desaparición después de casi 10 horas, lo que generó sospechas entre su familia y amigos.

Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos
Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Según el sitio web findarm.com, un viejo amigo de Heslop, Andrew Baldwin, dijo a los periodistas: “Sabemos que el Sr. Bane llamó a la policía local a las 2:30 de la mañana y le dijeron que llamara a la Guardia Costera. Pero la Guardia Costera dijo que el Sr. Bane la alertó de su desaparición a las 11:46 del lunes. Esta línea de tiempo simplemente no tiene sentido para nosotros“.

Bane se ha puesto en contacto con un abogado y le negó las solicitudes de la policía para registrar su barco y “ejerció su derecho constitucional a permanecer en silencio”. Los amigos de Heslop dijeron que no pueden comprender la negativa del abogado de Bane de registrar el barco.

Según el relato de Bane a la policía, fue despertado por la alarma del ancla del catamarán alrededor de las 2:30 y fue entonces cuando notó por primera vez que su novia estaba desaparecida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un grupo de turistas estaba en un bote a 30 metros de distancia del catamarán la noche de la desaparición, pero la policía aún no los ha interrogado, informó el portal CrimeOnline.

Heslop, ex residente de Southampton, y su novio salieron a cenar a un restaurante local el 7 de marzo y se fueron a las 22:00 horas, según los informes. Un paseador de perros de St. John dijo que escuchó un grito a la misma hora en que desapareció Heslop. Pero la policía dijo que “siempre hay ruidos, y que podría haber sido de cualquiera de los barcos en el puerto”.

El caso ahora está ganando más atención después de que la ex esposa de Bane, Cory Stevenson, afirmó en una entrevista que tenía antecedentes de violencia doméstica, informó el Daily Beast.

Las pertenencias de Heslop, incluido su teléfono y su pasaporte, estaban en el barco y Bane las entregó a la policía. Baldwin dijo a los periodistas que “ella no desaparecería sin dejar rastro”.

La búsqueda de Heslop continúa. Según findarm.com: “Sarm es una mujer caucásica, de aproximadamente 1,70, de constitución atlética, con cabello largo castaño oscuro. Tiene un tatuaje de un caballito de mar, una mariposa y una flor, grande y colorido, en el hombro“.

La guardia costera y el departamento de policía de las Islas Vírgenes afirman que han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva del océano y las costas, pero no han podido encontrar ningún rastro o evidencia de que Heslop se haya hundido en el agua.

Los padres de Heslop, Peter y Brenda, dicen que su hija era una “viajera experimentada”.

Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos
Sarm Heslop, la mujer británica desaparecida hace dos semanas del barco de su novio en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

El Daily Mail informó que trabajó como azafata en la antigua aerolínea Flybe hasta los 30 años, y luego “trabajó en centros de llamadas para financiar viajes a Europa y Australia”.

El mismo medio también informó que “después de llegar a la isla caribeña de Granada en diciembre de 2019, un amigo le presentó a Sarm a Flora Pickard, de 42 años, una británica que trabaja como chef en un yate alquilado e invitó a Sarm a quedarse en su barco”.

Cuando Heslop y Bane se conocieron por Tinder, Pickard dijo que él “estaba enamorado” y que “el sentimiento pronto fue mutuo. Creo que ella se enamoró de él. Literalmente hacían todo juntos“.

Mientras tanto, el departamento de policía de las Islas Vírgenes ha pedido a la comunidad que los ayude a localizarla. La familia y los amigos de Heslop están “desesperadamente preocupados” por ella.

Más historias que debes ver:

Las imágenes del "caos" por el "spring break" en Miami Beach que llevó a un toque de queda

Segunda Guerra Mundial: el misterioso "ejército fantasma" que ayudó a vencer a los nazis

La explosión de divorcios en China deja sin respiro a los consejeros matrimoniales

EN VIDEO: Indigna el asalto, pero más la violencia con la que tratan a una mujer de la tercera edad