El exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, parece olvidar el juramento a la bandera

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
El general Michael Flynn reacciona en un evento de campaña para el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump en Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos, 6 de septiembre de 2016. (REUTERS)
El general Michael Flynn reacciona en un evento de campaña para el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump en Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos, 6 de septiembre de 2016. (REUTERS)

El primer asesor de seguridad nacional del expresidente Donald Trump, el general Michael Flynn , pareció olvidar las palabras del Juramento a la Bandera durante un mitin en Carolina del Sur para el abogado pro-Trump Lin Wood.

El general Flynn apareció en un video del evento al que asistieron cientos de personas, incluido el grupo Bikers for Trump.

En las imágenes, el general Flynn proclama que dirigirá a la multitud reunida para decir el juramento y anima a la gente a quitarse el sombrero y poner las manos en el corazón.

El General Flynn dijo: “Quiero que escuches, no solo escuches, quiero que escuches cada palabra del Juramento a la Bandera. Ese es nuestro compromiso mutuo, ese es nuestro compromiso con este país".

Comienza la promesa con las palabras: "Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América", luego parece comenzar a decir "indivisible" antes de terminar a la mitad.

La multitud tomó el relevo y el general Flynn se unió hacia el final, diciendo: "Bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

El compromiso total es: "Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El general Flynn duró 22 días como asesor de seguridad nacional de Trump desde la toma de posesión de Trump en enero de 2017 hasta la renuncia del general en febrero de 2017 después de que se revelara que había mentido sobre sus contactos con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak.

Se declaró culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI sobre las conversaciones que había tenido con el embajador. Posteriormente retiró su declaración después de acusar al Departamento de Justicia de trampa. Trump lo indultó en noviembre del año pasado.

El evento del domingo en el que habló el general Flynn fue una manifestación en apoyo de la campaña de Wood para convertirse en presidente del Partido Republicano de Carolina del Sur

Leer más: Marjorie Taylor Greene se unirá con Matt Gaetz en el mitin America First en la comunidad de jubilados en Florida

El video fue compartido en Twitter por el abogado Ron Filipkowski, quien tuiteó: “Michael Flynn fue llamado esta tarde para liderar el Juramento a la Bandera en el mitin de Lin Wood ¡Y SE OLVIDÓ LAS PALABRAS! ¡Qué clase de General 'Patriota' no conoce el Juramento!".

Hasta el lunes por la mañana, el video había acumulado 1.4 millones de visitas.

El general Flynn fue burlado rotundamente en Twitter, y el abogado demócrata y comentarista político Chris Hahn escribió: “Por supuesto, Mike Flynn no conoce las palabras del Juramento a la Bandera. La mayoría de los traidores a nuestra república los han bloqueado de su mente".

Tanto el general Flynn como el señor Wood han hecho referencia anteriormente a la teoría de la conspiración de QAnon, y The Independent informó el año pasado que el general Flynn pareció hacer un compromiso con QAnon en un video del 4 de julio de 2020.

Relacionados

La decisión de prohibición de Trump en Facebook se anunciará el 5 de mayo, dice la junta de supervisión

Newsmax se disculpa con el jefe de seguridad de Dominion por afirmaciones falsas en la conspiración electoral de Trump

Rechazan censura contra Mitt Romney por votar contra Trump