Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El exasesor del hijo de Bolsonaro es acusado de corrupción y va a prisión domiciliaria

Brasilia, 9 jul (EFE).- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil concedió este jueves el beneficio de prisión domiciliaria a Fabrício Queiroz, un antiguo asesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro e investigado por supuesta corrupción.

El tribunal informó que esa decisión es extensiva a la esposa de Queiroz, Marcia de Aguiar, sobre quien pesa una orden de captura y ha sido declarada "fugitiva" de la Justicia, que no ha podido hallarla hasta ahora, casi un mes después de dictar su prisión.

Queiroz, quien recientemente fue tratado de un cáncer, fue jefe de gabinete de Flávio Bolsonaro cuando este se desempeñaba como diputado en la Asamblea Regional de Río de Janeiro y es sospechoso de colaborar con el hijo del mandatario en diversas irregularidades.

En su decisión, el STJ explicó que la prisión domiciliaria se le concede debido a la delicada situación de los presidios debido a la pandemia de coronavirus y por motivos de salud, justificados en el cáncer y en una "reciente una operación de próstata".

Tras permanecer durante más de un año en paradero desconocido, Queiroz fue arrestado el mes pasado en una casa situada en el municipio de Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo, la cual pertenece al abogado Frederick Wassef, quien ha actuado como defensor de la familia Bolsonaro en diversos procesos.

Queiroz es una pieza clave en la investigación abierta contra el hijo mayor de Bolsonaro por movimientos financieros atípicos en sus cuentas y en las de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea de Río de Janeiro.

Según sospecha la Fiscalía, los funcionarios contratados por el ahora senador para su despacho de diputado regional entregaban parte de su salario al legislador y lo hacían a través de Queiroz, hombre próximo a la familia Bolsonaro desde los años 80.

Tras su arresto, Queiroz fue trasladado a Río de Janeiro, donde ha permanecido en prisión hasta ahora.

El hijo mayor del presidente Bolsonaro tiene otros frentes abiertos en la Justicia, que ha identificado "fuertes indicios" de operaciones de blanqueo de capitales por parte del senador en varios negocios inmobiliarios que realizó en Río de Janeiro entre 2012 y 2016.

(c) Agencia EFE