Exalcaldesa de Naucalpan denuncia a líder sindical

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Patricia Durán Reveles, quien terminó su gestión anoche, informó esta madrugada que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al dirigente sindical Tomás Palomares Parra y a los agremiados del SUTEYM.

Esto porque el 31 de diciembre "tenía programada la dispersión de pagos de una parte de sus sueldos vencidos" para empleados de confianza a los que se les adeudan varias quincenas, indicó Patricia Durán.

Pero "el líder del sindicato, Tomás Palomares Parra acompañado de sus agremiados, ingresó a las oficinas de la Tesorería. Este grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un acto de abuso de confianza y usurpación de funciones, amenazando y obligando al personal de Caja General para que realizara el pago de la nómina del personal sindicalizado, utilizando el recurso que estaba destinado al pago del personal de confianza y funcionarios", señaló la ex alcaldesa.

"Ante esta situación, se levantó la denuncia de hechos correspondiente número 0242367/21/12 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra los agremiados del sindicato y/o quien resulte responsable, que intimidaron y obligaron al personal de la Caja General a realizar pagos no autorizados".

Patricia Durán afirmó que "los pagos al sindicato estaban al corriente, por lo que lamento profundamente la falta de solidaridad con sus compañeros, empleados de confianza y funcionarios, más aún cuando conocen la situación en la que se encuentran ustedes y sus familias".

"Me preocupan las familias de todos, por ello el pago del salario a los sindicalizados estaba al día. El personal de confianza y funcionarios cumplieron con su trabajo y sus responsabilidades, por lo que este recurso estaba destinado para ustedes. Este acto cometido por el sindicato, fuera de toda autoridad, deja a muchas familias sin recursos. Daré seguimiento a la denuncia y reitero mi compromiso y solidaridad con ustedes", señaló Patricia Durán esta madrugada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.