¿Quién es el exalcalde de SLP detenido por violación?

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Raúl Rivera Olvera fue el alcalde del municipio de Tanlajás, San Luis Potosí, durante el trienio pasado. Recientemente fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada contra una menor de edad, hecho ocurrido en el año 2018. Se ha desempeñado como funcionario público en San Luis Potosí desde el año 1994, cuando fungió como regidor del Partido de la Democrática en el Ayuntamiento de Tanlajás. Es egresado de la Escuela Normal CREN de Cedral.

En 1997, fue tesorero municipal y en el 2000 ocupó el cargo de director de obras públicas y coordinador de desarrollo social. En 2004, Raúl Rivera Olvera ganó por primera vez la presidencia municipal de Tanlajás, cargo que mantuvo hasta 2006. Durante el periodo 2012-2015, fue presidente del DIF Municipal y en 2018 volvió ocupar el cargo de alcalde del Ayuntamiento de Tanlajás.

Investigan al exalcalde por violación

La Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, en coordinación con la Delegación Octava, lograron que un juez vinculará a proceso a Raúl Rivera Olvera, exalcalde de Tanlajás, por el delito de violación agravada en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que el exfuncionario fue detenido en el Fraccionamiento Comercial Central de Ciudad Valles la noche del domingo pasado. Asimismo, ayer miércoles se informó que el exfuncionario, de 58 años de edad, quedará bajo prisión preventiva oficiosa durante un periodo de tres meses, plazo dictado por la autoridad judicial para que terminen las investigaciones complementarias sobre los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018. La víctima, una adolescente de identidad reservada, denunció ante la FGE haber sido violada por Raúl Rivera Olvera.

Una vez que se tuvo la denuncia, personal investigador de la FGE consiguió los datos de prueba para que se girara la orden de aprehensión contra el exalcalde de Tanlajás, quien ocupó este cargo durante el periodo 2018-2021 en este municipio huasteco.