Exalcalde de Naucalpan renuncia al PAN por su alianza con el PRI

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La alianza con el PRI fue determinante para dejar el PAN, afirmó José Luis Durán Reveles quien abandonó las filas de Acción Nacional después de 36 años de militancia, en un partido con el que gobernó dos veces la alcaldía de Naucalpan, que ahora gobierna su hermana Patricia Durán, bajo las siglas de Morena.

José Luis Durán, quien también fue presidente del PAN en el Estado de México y subsecretario de Gobernación federal cuando Vicente Fox fue presidente de la República, ahora realiza precampaña para diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito 29 local. "Estoy agradecido por las oportunidades, por las amistades, por las experiencias positivas, pero el PAN tomó un rumbo impensado hasta hace poco tiempo, ¡que fue aliarse electoralmente con el PRI!, partido que combatimos políticamente por décadas, por su corrupción, su autoritarismo, su mal manejo de la economía, su antidemocracia, y ahora para enfrentar a una alianza similar en características", afirmó José Luis Durán.

"Nuestro estado lleva nueve décadas con un mismo grupo político en el poder, sin democracia", aseveró el expanista que rechazó la alianza con el PRI. Los hermanos Durán Reveles han desempeñado diversos cargos políticos; además de José Luis, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan con Morena, puede buscar la reelección en el cargo, situación que deberá definir antes del 7 de febrero. Alfredo Durán Reveles, como panista fue presidente municipal de Cuautitlán Izcalli del 2003 al 2006, municipio metropolitano donde vuelve a sonar su nombre para regresar a la alcaldía. Así como Porfirio Durán quien también con el PAN, fue diputado federal de 1997 al 2000.