Exagente federal vinculado por robo de Vallescondido

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Con la detención de Hugo "N", suman 10 los exagentes federales, policías mexiquenses y un civil, vinculados a proceso por el robo a una residencia de Hacienda de Vallescondido, donde exservidores públicos ingresaron al fraccionamiento ubicado en Zona Esmeralda, en un convoy de 20 autos y camionetas, simulando un cateo.

Un juez determinó iniciar proceso penal a Hugo "N", quien es un exservidor público de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de robo a casa habitación y asociación delictuosa, ya que es investigado por su relación con hechos registrados el pasado 4 de abril, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El juzgador además le fijó con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Barrientos.

El 4 de abril cámaras de seguridad del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido captaron el ingreso de aproximadamente 20 autos y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Con las imágenes difundidas en redes sociales, la FGJEM inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

Áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía mexiquense "han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes de estos hechos, por los cuales, con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que habrían participado en este robo", informaron autoridades mexiquenses.

Con la vinculación de Héctor "N", suman 10 hombres procesados por el robo que trataron hacer pasar como un "cateo", seis eran elementos de FGR, un policía municipal de Atizapán de Zaragoza, un elemento de la Fiscalía mexiquense, un ex elemento de la FGR y un civil.

A Hugo "N" se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.