Exactor de Parks and Recreation arrestado por vandalizar la estatua de George Floyd

·1  min de lectura

Un exactor de Parks and Recreation fue arrestado por vandalizar una estatua de George Floyd en la ciudad de Nueva York, según la policía.

La División de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York anunció el lunes el arresto de Micah Beals, de 37 años, por el acto de vandalismo el 3 de octubre.

Las imágenes presuntamente mostraban a Beals en patineta hacia la estatua en Union Square Park y arrojándole pintura gris.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó el 4 de octubre que había sido un acto de “cobardía y el odio es reprensible”.

“He ordenado al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York que brinde asistencia en la investigación para encontrar al perpetrador y responsabilizarlo”, agregó la Hochul.

Beals, que apareció como "Len" en Parks and Recreation, fue acusado de delito en segundo grado. No estaba claro si tenía representación legal.

No fue el primer arresto de Beals, quien según The Hill, fue arrestado con el nombre artístico de Micah Femia por presuntamente violar un toque de queda después de los disturbios del 6 de enero en Washington DC.

También apareció en CSI: NY.

Leer más: Isis podría atacar a Estados Unidos en seis meses, revela el Pentágono

La estatua de George Floyd, que ha sido objeto de actos de vandalismo anteriormente, apareció por primera vez en la avenida Flatbush de Brooklyn antes de ser reubicada en Union Square a raíz de las manifestaciones contra el racismo el año pasado.

Relacionados

Cinco docenas de agentes de la NYPD deberían ser disciplinados, tras las protestas por muerte de George Floyd, dice organismo de control de la policía

La junta de libertad condicional de Texas recomienda el indulto para George Floyd

Vandalizar la estatua de George Floyd muestra que el racismo es tan estadounidense como las hamburguesas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.