El momento exacto en que un tráiler derribó un puente peatonal en México

Un puente peatonal ubicado en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del poblado de Cuautlalpan, Estado de México, colapsó debido a que un tráiler impactó con él. El percance ocurrido el 8 de noviembre por la tarde quedó registrado en video.

En la grabación se aprecia que sobre la autopista, en dirección a Chimalhuacán, hay varios autos detenidos sobre el carril izquierdo mientras por el central se acerca el vehículo de carga; el camión cruza debajo del puente, pero solo alcanza a hacerlo la cabina del conductor, pues la carga se impacta con la estructura.

Debido a que el tractocamión circulaba a una velocidad considerable, la fuerza del golpe empujó la enorme plancha de concreto hacia adelante y terminó cayendo sobre el propio tráiler y también sobre un taxi Dodge Attitude que estaba a un lado. Sobre el estado de salud del taxista, El Universal reportó que fue trasladado a un hospital y que no se reporta como grave.

En otro video difundido en rede sociales se aprecia cómo la enorme estructura del puente terminó sobre el tráiler, mientras varios curiosos graban la escena con sus teléfonos.

Medio locales informaron que el vehículo pesado es de la marca Kenworth con placas 29AF6W y era conducido por un hombre identificado como Alan ‘N’ de 38 años.

Por medio de sus redes sociales, el ayuntamiento de Texcoco informó que el tractocamión excedía las dimensiones reglamentadas de carga, además detallaron que al lugar del accidente llegaron elementos de seguridad y vialidad para atender la emergencia. Finalmente dieron a conocer que no hubo lesionados de gravedad.

El medio Foro TV, de Televisa, informó que de forma preliminar se sabía que el conductor del tráiler activó accidentalmente la grúa de la tolva.

El tramo de la carretera México-Texcoco donde ocurrió el percance, quedó cerrado en lo que los servicios de emergencia retiraban los escombros, por lo que se realizaron cortes a la circulación para desviar el tráfico y se habilitaron carriles en sentido contrario para la circulación vehicular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.